Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Las 5 claves que necesitas para desarrollar un tenis ofensivo

Atiende a estas recomendaciones y conviértete en un tenista más agresivo, domina a tu rival y aduéñate de la iniciativa en cada punto.

Federer forehand

La agresividad es un concepto que, según en el contexto en el que nos encontremos, puede tener connotaciones positivas o negativas. Como estamos en un blog de tenis, vamos a hablar de la agresividad en relación con este deporte, refiriéndonos a este atributo de acuerdo con la capacidad ofensiva que tenemos al golpear la pelota.

Muchos de nosotros podemos sentirnos cómodos dejando la iniciativa al rival y devolviendo todo lo que nos viene del otro lado de la red con el objetivo de que un error ajeno termine dándonos el punto. A nivel amateur, sin duda, esto puede resultar una buena estrategia, ya que es raro que encontremos a un jugador sólido que sea capaz de mantener una pegada certera durante la mayoría de los intercambios.

Sin embargo, el hecho de desarrollar un tenis de ataque marca la diferencia y te puede hacer ganar partidos con autoridad. Si eres de los que disfruta pegándole a la pelota y dominando a tu contrincante en una cancha de tenis, a continuación vamos a ver las claves más destacadas para que puedas convertirte en un eficaz jugador ofensivo.

Saque y volea

El universo saque y volea no es un lugar apto para todos. Si bien es cierto que en el mundo profesional, pocos jugadores tienen aptitudes idóneas para desarrollar este tipo de estrategia, también es cierto que, a nivel amateur, nuestro contrincante restará bolas bastante más blandas que podremos interceptar en la red con mayor facilidad. Es una buena forma de acortar los puntos y de generar inseguridad en la raqueta de tu rival.

Anticípate

No esperes agazapado atrás a que la pelota bote, coja altura y llegue hasta ti; abalánzate sobre ella e impáctala subiendo. De esta manera, le darás menos tiempo de reacción a tu rival. Al anticiparte, también estarás impactando la bola más cerca de la red, lo que te permitirá cambiar direcciones con más facilidad y abrir mucho ángulo.

Asalta la red

Cuando juegues frente a jugadores que ceden iniciativa y simplemente buscan pasar bolas, sube a la red. Cuando te anticipas, golpeas profundo y subes a la red, ten por seguro que tu rival no va a poder tirar un passing shot ni un globo a la línea para repeler tu ofensiva.

Golpea liftado

El golpe liftado entraña una mayor dificultad de aprendizaje que el golpe plano. Sin embargo, una vez que lo aprendes y lo mecanizas, es un tiro más seguro. Cuando la bola va con top spin, se acelera muchísimo cuando entra en contacto con la superficie y, además, bota con mucha altura, lo que provocará que tu rival impacte la pelota fuera de su zona de confort.

Golpe plano

Cuando golpeas plano, existe un mayor riesgo de que el error haga acto de presencia. No obstante, resulta un recurso bastante útil en determinados momentos; por ejemplo, cuando juegas al resto y vas 40-0 abajo, la opción de efectuar una devolución plana y profunda para buscar un punto gratis y generar dudas en el servicio de tu rival es una idea bastante acertada.