Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Quedan once días para hacer los deberes que puso Simeone

El 4 de julio comenzará a trabajar la plantilla rojiblanca. Felipe, Llorente y Joao Félix son la mitad de los fichajes que todavía tienen que hacer los rojiblancos.

0
Quedan once días para hacer los deberes que puso Simeone
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Ya las vacaciones para la plantilla rojiblanca se están convocando. El próximo cuatro de julio los ha citado Simeone para comenzar la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael a la espera de iniciar la gira veraniega que tienen por varios países. Todavía la directiva tiene deberes por hacer, aunque los importantes ya se han cumplido. Felipe y Marcos Llorente son los recambios de Godín y Rodri y también Joao Félix es el elegido para cubrir la vacante de Griezmann. El anuncio oficial se hará cuando el uno de julio lleguen los 120 millones de euros que va a pagar el Barcelona por el delantero francés y de manera inmediata se cerrará con el Benfica todos los detalles de la operación. Joao Félix ha aceptado hasta los 350 millones que tendrá por su libertad. Felipe es uno de los recambios de Godín. El otro es el españolista Hermoso, que ya ha dado el visto bueno, pero su club se mantiene en pagar su cláusula y los rojiblancos les han indicado que estarían dispuestos a esperar un año más en l que quedaría en libertad. Ahora faltan un lateral por cada una de las bandas, aunque parece que Haysaj es el elegido y el representante podría estar esta semana negociando en el Metropolitano y un interior derecho. Las gestiones están encaminadas y en cuanto a otro delantero es imposible. La opción sería aceptar ofertas que están llegando por Diego Costa, pero el Cholo ha sido claro. Es una de sus piezas básicas y también su prioridad durante los primeros días será la estabilidad del vestuario y en especial que Koke y Saúl asuman sus galones de capitanes y sobre todo de líderes del vestuario para que el vestuario no se resienta. También se hará mucho hincapié en el apartado físico y acabar con la plaga de lesiones del año pasado en la que se superaron las veinte que se entiende que son cifra que no se deben consentir.

Todavía el sábado vamos a estar pendientes de los juveniles del Atlético. En Roquetas se juega la final de la Copa contra el Villarreal y se vuelve a demostrar que la cantera rojiblanca domina a la madridista. Incluso han provocado que los éxitos de nuestras chicas hayan provocado que también Florentino se decida a meterse en este mundo. La realidad es que ya se están agotando la petición de entradas para apoyar a los chavales y encima la campaña de que Luis sea la figura de los carnets de la presente temporada es otro aliciente para que se sigan inscribiendo nuevos socios y se puedan batir todos los récords. El Metropolitano tiene un verano de plena actividad con conciertos y todo tipo de acontecimientos y el lado oscuro es que al final el Calderón ya está totalmente destruido y esto es algo que no olvidan los colchoneros. La realidad es que el trabajo está siendo intenso y Gil Marín al menos ha conseguido que no existan otras fugas y hasta no se descarta que al final Filipe Luis a la vuelta de la Copa América pueda firmar por una temporada más.