Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Ciclismo por el planeta

Desde Alaska a Tierra de Fuego, desde Sevilla a Moscú, "100 lugares únicos para ir en bicicleta" es el libro para leer este puente y soñar con destinos paradisíacos este verano.

0
Ciclismo por el planeta
Bause Tom Austria

Hace unas semanas cayó en mis manos el libro “100 lugares únicos para ir en bicicleta” y me encantó. Una obra completamente recomendable para leer este puente y, si los hados se confabulan a favor, diseñar unas vacaciones de ensueño con la bici a cuestas.

El libro, escrito por el periodista especializado en ciclismo Claude Droussent, recoge 100 rutas increíbles para todos los presupuestos y niveles alrededor del mundo. Las rutas están divididas en cuatro categorías de 25 itinerarios: rutas sobre asfalto; rutas todoterreno BTT; rutas urbanas; y de aventura. Una delicia visual, donde el autor nos muestra impactantes fotografías del destino mientras nos susurra un pequeño y sugerente texto y aporta unos cuantos datos técnicos de la ruta. No necesita más, con el primer capítulo al que se echa un vistazo uno se queda enganchado y el cerebro se pone en modo deseo: “¡Yo quiero hacer esta ruta!”.

Y si le gusta la bicicleta, sea cual sea su modalidad, seguro que encuentra más de un reto que le despierte el gusanillo para organizar este verano una escapada-aventura en bici. Estos son los cuatro que al final he podido seleccionar, aunque la realidad es que apetece realizarlos todos.

[1] ASFALTO. Ruta de los volcanes, Ruanda

Más de 100 km por selva ecuatorial, cerca del parque Nacional de los Volcanes, con un desnivel de 800 metros, dos puertos de montaña a 2800 metros y el volcán Karisimbi, 4507 metros, dominando el paisaje.

[2] URBANO. Dublín, Irlanda

Una ciudad que para mí tiene encanto especial, con sus edificios históricos como el Trinity College del castillo de Liffey, y su sabor tradicional celta en cada calle. Yo me diseñaría una ruta del wiski por los mejores pubs de la capital, eso sí, incluyendo la subida a las Tres Rocas, desde donde se domina toda la ciudad.

[3] TODOTERRENO. Moorea, Polinesia Francesa.

La isla esmeralda, a poco menos de 20 minutos en transbordador desde la capital Papeete, a la que conozco solo por su mundo submarino. La ruta recorre el valle de Opunohu que conecta la bahía de Cook, famosa por la población de Yubartas que alberga en invierno, y la de Opunohu.

[4] AVENTURA. Jordania, de Amman a Petra.

Hace tan solo unas semanas realicé un tramo del Israel Trail Bike en el desierto del Negev y me quedé enamorado del desierto. Pasé a tan solo 30 kilómetros de Petra, justo detrás de las montañas de Jordania y antes del valle de Aran. Y por supuesto, me quede con ganas de ver la ciudad rosa y de dormir bajo las estrellas en el Wadi Rum. Tendré que volver.

En el desierto de Negev, Israel.

En el volumen todavía tiene 96 recorridos más por descubrir, por todos los continentes, por sus confines más lejanos, por sus ciudades más atractivas, por sus carreteras más icónicas, por sus más hermosos paisajes. Un libro para soñar.