NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

Oblak y Griezmann son argumentos suficientes para eliminar a la Juve de Cristiano

Los italianos respetan el modelo futbolístico de Simeone. Aprovecharán la comida de directivas para preguntar por varios jugadores rojiblancos.

Actualizado a
Oblak y Griezmann son argumentos suficientes para eliminar a la Juve de Cristiano
PEPE ANDRESDIARIO AS

Aunque exista cierto ambiente de escepticismo, la verdad es que en el Atlético existe el convencimiento de que se tienen argumentos como para poder eliminar a la Juve de Cristiano. Mucho hablar de sus virtudes, pero la realidad es que esta temporada Griezmann tiene los mismos porcentajes de acierto realizado que el portugués y encima en la portería la bandera atlética cuenta con Oblak, el mejor del mundo, y que pese al deseo de media Europa por hacerse con sus servicios, va a continuar a las órdenes de Simeone. Hasta el entrenador Allegri reconoce que van a tener que luchar contra el conjunto más italiano que hay en la actualidad. Que manejan mejor que nadie todas sus virtudes y que será complicado meterles mano, ya que desde que el argentino llegó al Atlético le ha convertido en un bloque que sabe manejar mejor que nadie las competiciones a doble eliminatoria. Incluso el propio vestuario se está mentalizando. Se están sucediendo reuniones para aplicar el máximo intensidad y una premisa fundamental. Llegar con esperanzas a la vuelta y para ello no encajar ni un tanto. Para ello se tienen las ideas claras. Godin y Giménez conocen muy bien los movimientos de CR, al que acompaña Mandzukic –excompañero en el Atlético- y sin olvidar las incorporaciones de los centrales en los balones aéreos En el centro del campo se quiere que Saúl tenga la libertad habitual que le permita irse hacia arriba por sorpresa y consiga sorprender a los turineses y en ataque Morata tendrá la ocasión para poder pegar el puñetazo encima de la mesa. Estrenarse como goleador con los rojiblancos ante un bloque en el que también fue una de sus piezas fundamentales y que provocó que incluso un gol suyo eliminase a los blancos en su lucha por la Champions. Todos los detalles están programados y no quiere dejar nada a la improvisación. Tampoco se olvidan que en caso de caer fuera, el balance deportivo será más que negativo y podría condicionar el futuro proyecto que tiene perfilada la entidad y en la que son fundamentales los ingresos que tienen por llegar muy lejos en Europa y que las buenas actuaciones permitirán afrontar la continuidad de elementos básicos como son Simeone, Griezmann y Oblak. No valen las excusas y los descuidos. Además son muchos los posibles inversores que siguen llamando a la puerta de Cerezo y Gil Marín y que estarían encantados de poderse unirse –con ofertas económicas importante- a un Atlético que pretende seguir codeándose con el Madrid o el Barça.

La lucha de las pizarras tampoco se puede olvidar. Tanto el Cholo como Allegri saben mover con acierto sus piezas y siempre dejan abiertas las eliminatorias hasta los minutos finales. Sin embargo la mejor baza que deben exhibir los madrileños tiene que ser su Metropolitano y el apoyo de una afición que sigue soñando con que llegue la final de la Champions. Son ya tres palos gordos que han recibido ante Bayern y en dos ocasiones con el Madrid y pese a ellos siguen convencido de que pueden ganar la competición. Hasta el propio Cholo les has indicado a muchos de sus futbolistas que le indicaron que tenían ofertas más que importantes, que podrían hacer lo que quisieran, pero que estaba convencido de que su proyecto es un tren que les tiene que llevar a ser los reyes de Europa. Se está preparando un mosaico y un recibimiento que no olviden y sobre todo no bajarán nunca su apuesta por el Atlético. Saben que en este tipo de partidos es cuando se tiene que dar el do de pecho y lo que pretenden que al final el miedo escénico pueda ser un gran condicionante. Ni siquiera se van a volver locos con la presencia de Cristiano y pondrán sus ojos en un Griezmann, convencido de que es en estos momentos cuando tiene que dar su mejor versión, como hizo durante el Mundial de Rusia con Francia y de esta manera convertirse en el gran favorito al Balón de Oro.