Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Esquí

¿Quiere que sus hijos esquíen gratis este invierno?

La oficina de turismo de Suiza regala 12700 forfaits gratis semanalmente para niños menores de 12 años.

0
¿Quiere que sus hijos esquíen gratis este invierno?
Pascal Gertschen Valais/Wallis Promotion

La temporada pasada tuve la fortuna de poder esquiar en el Aletsch Arena, el dominio suizo desde el que se tiene las impresionantes vistas al del glaciar Aletsch. Fue una inmersión total en la naturaleza, la cultura alpina helvética y el encanto tradicional. Un destino donde se puede practicar todas las modalidades de esquí y Snow a todos los niveles y un auténtico parque de atracciones invernal para los niños. El año pasado tuvieron récord de nieve, alguno de los más viejos no recordaba nevadas parecidas, un manto de nieve en polvo de ensueño, así que volvería este invierno sin dudarlo pero ahora con el incentivo de poder llevar a mi hijo gratis.

Y es qué la oficina de turismo de Suiza lanza el proyecto Kids4free, por el que se regalan 12700 forfaits semanales para niños menores de 12 años. Esta iniciativa contempla 45 regiones para elegir donde adquirir los forfaits y se pretende extender durante 3-5 años más con el fin de promover el deporte de la nieve entre los más jóvenes.

Kids4free: 12700 forfaits gratis para niños cada semana.

Además de sorteo de forfait para niños, los padres pueden acceder a la oferta Upgrade Upgrade Your Ski Day, por la que con un forfait se puede acceder a los trenes de montaña y esquiar el día anterior desde las 15 horas.

No voy yo a descubrir los Alpes Suizos como uno de los mejores destinos de Europa para los deportes de invierno, pero sí le puedo recomendar, sin problema, uno de esos 45 destinos que ofrece el proyecto Kids4free: el Aletsch Arena. 104 Km de pistas a casi 2900 metros de altitud, desde las que disfrutar de las vistas del monte Eggishorn (2997 m), uno de los picos más bonitos de los Alpes, o visitar el Glaciar Aletsch, Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco, por el que hice un pequeño hike. Una de las mejores experiencias que he tenido en la montaña.

Freeride en Aletsch Arena con el macizo Mischabel al fondo.

Y dentro de ese dominio le recomiendo Riederfurka (Riederalp), un encantador pueblo alpino donde no hay coches, los típicos chales de madera duermen en la ladera de las montañas entre pinos y metros de nieve, y la naturaleza permanece inalterable. Los amantes del freeride aquí tienen terreno para estar todo el día levantando nieve y no pasar por encima de otra pisada. Los niños disponen de decenas de instalaciones solo para ellos y de mucho dominio amplio como Australia. Y si no se fía de mi palabra, fíese de la del premier británico Wiston Churchill que eligió este pueblo, concretamente Villa Cassel, hoy en día centro para la protección de la naturaleza, para pasar varias de sus vacaciones…aunque no sé si esquió alguna vez.

El autor en la estación Riederalp con el glaciar Aletsch al fondo.

Si todavía no sabe dónde va a ir a esquiar y quiere que su hijo tenga una experiencia en la nieve que recordar toda la vida… échele un ojo a este proyecto.