La ventana de la escuela

El boxeo es vida, vive duro. Asómate, charlamos de boxeo y de la vida.

Autor: Jero García
POR
Jero García Twitter

LA VENTANA DE LA ESCUELA

Abrimos la ventana de la Escuela

Os invitamos a asomaros a esta ventana cada semana. Para ver nuestra vida… la de El Boxeo es Vida. Estará abierta de par en par cada sábado.

0

Cuando abrimos la ventana de la Escuela, huele a gimnasio. A gimnasio sin etiquetas… Aquí cabemos todos.

Huele a lo que huele la lona del ring después de horas de danza de piernas. Huele a deporte, a nobleza. Huele a lo que huelen las cosas cuando disfrutas.

Suenan los zumbidos de las combas y truenan los sacos, que reciben menos de lo que dan… porque en lugares así, en los gimnasios de boxeo, los sacos te devuelven paz, te devuelven calma, te devuelven bienestar y te devuelven vida por lo que sí, dan mucho más de lo que reciben.

Sale olor a mezcla: de personas, de historias, de sentimientos, de gente de paso, de gente que habita, de gente que mira.

Y sale luz. La luz de esta única ventana a la que os invitamos a asomaros cada semana. Para ver nuestra vida… la de El Boxeo es Vida, Vive Duro. Esa misma, abierta de par en par, cada sábado. 

En este primer episodio os presentamos a Miriam, siete veces campeona de España, boxeadora profesional, curranta, mamá… Trabajamos con ella la cintura dinámica con el objetivo de mejorar la coordinación defensiva de piernas y cintura.

Conocemos a Ardy, que disputa el 3 de noviembre el Campeonato de España del peso supergallo y que se podrá ver en directo en as.com. Le seguimos en su preparación para dicho combate, que de ganarlo, le supondrá retener el cinturón de Campeón de España, pues lo ganó en el mismo escenario en marzo de este año.

Charlamos con Mario, mi mano derecha, entrenador de La Escuela, actor, amigo, hermano… Nos colamos en el rodaje de Destino Ciudadanía.

Saldremos a correr con los competidores, y os contaremos que series trabajan esta semana para preparar sus compromisos en los cuadriláteros.

Os mostraremos los “guanteos” de los martes y jueves. Y daremos una masterclass a los especialistas de cine y televisión Nyumad. Terminaremos con carrera de calidad y despedimos con Tomás, mi otra mano, entrenador de nuestro pequeño planeta metido en un garaje, que por primera vez, abre sus ventanas para vosotros. 

Nos vemos cada sábado.