Portugal disputa hoy la final de la Eurocopa por su resistencia a la derrota y porque Cristiano Ronaldo se ha visto rodeado de una imprevista malla de jóvenes que han respondido en el torneo sin complejos. En esta generación ha encontrado el madridista a su mejor guardia pretoriana.
Tras una primera fase con un ritmo alto y partidos de ida y vuelta que casi le dejan fuera de la Eurocopa (finalmente fue tercera de su grupo), Portugal cambió el mediocampo y empezó a controlar mucho más los partidos y ser muy difícil de superar. Está en la final por méritos propios.
De menos a más en la Eurocopa, esta potente selección de Deschamps se fue construyendo a sí misma con un nuevo sistema de juego que el técnico ha ido encontrando sobre la marcha. Con ese cambio mejoró Griezmann y por eso es la gran favorita para el conquistar el título esta noche.
Son dos selecciones trabajadas en lo táctico, apoyadas en individualidades sobresalientes como Griezmann y Cristiano. Sin embargo, sus columnas de apoyo tienen nombre: Renato Sanches y Pogba. Ellos llevarán la batuta.
PORTUGAL - FRANCE