El Barça pasó por encima de los blancos en un extraño partido que nadie esperaba. El plan de Carlo Ancelotti naufraga.
El Madrid salió al Clásico vestido de cualquier manera y decidió jugarlo de cualquier manera. Lo de Ancelotti no hubo por donde cogerlo.
Hemos ido de estupendos, de sobradetes. Nos pareció que este Clásico era como afrontar un Trofeo Bernabéu ante un equipo de meritorios.
El Clásico del fútbol español acentúa los rasgos. Impresionó tanto la regresión del Real Madrid como la brillantez del Barça. El shock blanco fue parecido al del PSG hace dos semanas.
Me parece un poco fuerte machacar a Ancelotti por lo que es, en realidad, un pequeño incidente táctico provocado por elementos ajenos a su calidad y profesionalismo.
REAL MADRID - BARCELONA
Real Madrid 0 - Barcelona 4: resumen, resultado y goles. Clásico de LaLiga Santander
La goleada del Barça al Madrid supone una catarsis para el barcelonismo que puede llegar demasiado tarde, pero que da esperanzas para en futuro.
Puede que el Madrid barruntase desde hace días el clásico baño que le sale al Barça cada lustro en el Bernabéu desde el 0-5 de Cruyff.
Por resumir, Araújo aplastó a Vinicius; Xavi desarboló a Ancelotti; y el Barça bailó al Madrid de manera sorprendente..., o no tanto.
Una cosa es que el equipo quede mermado en su capacidad goleadora por la baja de Benzema y otra distinta que el cuerpo técnico se deje arrastrar por la sugestión de no contar con él.
LA POLÉMICA | REAL MADRID-BARCELONA