NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ITALIA

Bautista cae y Razgatlioglu aviva el Mundial

El turco hace pleno el domingo con dos victorias y reduce la diferencia a 70 puntos tras irse al suelo el español en la salida de la Carrera 2.

Actualizado a
Bautista cae y Razgatlioglu aviva el Mundial

Hubo sorpresa en Ímola en la ronda de Italia del Mundial de Superbike. Y no tanto porque no ganara Álvaro Bautista, líder de la clasificación general, como viene siendo norma habitual. Fue más bien por una caída del talaverano en la Carrera 2 que le hizo sumar su segundo cero de la temporada. Se había impuesto en todas las mangas largas del año y el sábado se había quitado la espina de no haber ganado nunca en el Enzo e Dino Ferrari, pero el domingo todo cambió y salió cruz.

La carrera corta al esprint fue una especie de aviso y dejó todo lo que se espera del duelo entre Razgatlioglu y Bautista, con triunfo para el aspirante, tras ponerse líder en las últimas vueltas y defenderse de las contras del campeón. Con esos resultados, salieron ambos a la carrera larga desde las dos primeras plazas y con un precedente favorable para el español que contrarrestaba la derrota matinal: estaba invicto en todas las carreras ‘largas’ de la temporada.

Pero todo eso cambió en la tarde tras pasar Tamburello nada más arrancar. Álvaro Bautista perdió el tren delantero de la Ducati y se fue al suelo en la primera de las 15 vueltas, distancia a la que se redujo la carrera por el fuerte calor. El jarro de agua fría tras la caída en el cambio de dirección era evidente en el rostro del campeón, ya que un error de los que no suele cometer abrió las puertas de par en par a Razgatlioglu, quien heredó la primera posición que el de Ducati le había arrebatado nada más apagarse el semáforo con una excelente salida.

Y el turco no desaprovechó la oportunidad. Cerró un domingo perfecto, con dos victorias. La de la Superpole y la de la Carrera 2. Esta última no fue fácil, aunque la baja de Bautista invitase a pensar lo contrario. Apareció otra Panigale, la de Bassani. El italiano forzó al turco hasta el final para, en una especie de trabajo en equipo, intentar restarle a Toprak el máximo número de puntos posibles y reivindicarse como candidato a ser el compañero de Bautista la próxima temporada en el equipo oficial de Ducati.

Pero el de Yamaha no estuvo por la labor de ceder y pudo llegar primero a meta, por delante del de Motocorsa y Rea, sus compañeros en el podio. Una victoria que puede tener importancia de cara al futuro. La desventaja sigue siendo amplia, pero el turco salía al segundo día de Ímola 98 puntos abajo y sale a 70. Un bocado a la diferencia que sirve para mantener vivo el Mundial. Al que le quedan cinco fines de semana. “El campeonato no se ha terminado”, avisó Razgatlioglu nada más acabar la carrera.

Bautista, por su parte, valoró así su segundo cero de la temporada: “Hicieron la carrera más corta por el calor y yo he decido hacerla más corta aún”, empezó diciendo el español con un sonrisa en su cara. “Bromas aparte, he cometido un error, he perdido la rueda delantera al pisar la línea blanca en el cambio de dirección. Quizá en la primera vuelta debo tener más cuidado. Una lástima, porque estábamos siendo muy fuertes aquí y no lo esperábamos. A pesar de todo, estoy contento y ahora toca aprender del error que hemos cometido y que no vuelva a pasar. No era de las pistas más favorables para nosotros y encontrarme con posibilidades de ganar quizá me ha extramotivado y hay que saber gestionar esas sensaciones. De eso se trata, de ser mejor piloto, me llevo una buena lección a casa y nos hará más fuertes”.

Ampliar

Así va el Mundial

Ampliar