NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Mir: “La Honda me obliga a cambiar el estilo de conducción”

Comparando con su época en Suzuki, dice: “Tengo que atacar más en la segunda parte de la frenada, y la electrónica funciona de manera distinta”.

Actualizado a
Joan Mir.
Steve WobserGetty

Aún es pronto, muy pronto, pero sólo dos décimas ha mejorado Joan Mir de un día para otro en el test de Sepang de MotoGP. La aparición de la lluvia juega aún más en contra suyo que en otros pilotos, porque necesita muchos kilómetros sobre su RC213V, pero el comienzo de su historia no trae buenos recuerdos, como los de Jorge Lorenzo en el ala dorada, por ejemplo. En todo caso, hay que insistir en que aún es muy pronto, pero el 1:59.632 de hoy le ha situado 16º en la tabla de tiempos del sábado, a 0.896 de la cabeza que ha ocupado Jorge Martín, y a la hora de comparar sus primeros pasos con la Honda con su época en Suzuki, marca con la que ganó el título en 2020, se aprecia cierta nostalgia de tiempos pasados en sus palabras. La nueva Honda le está dando más guerra de la deseada...

“Ha sido una pena que apareciese la lluvia, porque no nos ha permitido probar varias cosas. De todos modos, lo que hemos probado nos ha permitido dar un paso hacia adelante. Creo que estamos un poco más cerca”, empieza diciendo, y a la hora de comparar entre la Honda y la Suzuki se explica así: “Esta moto es muy diferente, así que me obliga a cambiar el estilo de conducción de estos años. Tengo que atacar más en la segunda parte de la fase de frenada, y la electrónica de esta moto funciona de manera distinta. Esto lo hemos podido mejorar hoy, la frenada, y creo que empiezo a entender qué necesito para ir rápido con la Honda. Porque esa segunda parte de la frenada es uno de los puntos fuertes de la moto a la hora de pararla y es dónde tengo que sacarle el partido”.

Respecto a compartir box con Márquez, cree lo siguiente: “Más o menos Marc y yo estamos haciendo los mismos tiempos. Está bien poder mirar sus datos, porque ahí entiendes qué puedes hacer tú y qué puede hacer él. He visto que su punto fuerte es que frena y entra en la curva muy bien”.

Y en cuanto al trabajo realizado, dice: “Estoy probando piezas nuevas, cosas de aerodinámica, y eso complica las cosas, porque cuando empiezas a sentirte bien tú quieres montar un neumático nuevo, pero los ingenieros están pensando en otra cosa, como que pruebes un basculante”.