NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SAN MARINO

Oficial: Márquez reaparecerá en el test del próximo martes

“Tras dos tests positivos sobre una Honda CBR600RR en Aragón el 31 de agosto y el 2 de septiembre, Marc ha seguido probando su brazo derecho y las sensaciones han sido positivas”, dice el equipo.

MisanoActualizado a
Oficial: Márquez reaparecerá en el test del próximo martes
Box Repsol

El equipo Repsol Honda ha anunciado oficialmente el regreso de Marc Márquez al manillar de su Honda de MotoGP a partir del test de Misano que tendrá lugar la próxima semana, el martes y el miércoles concretamente. El ocho veces campeón del mundo pondrá así fin a una baja que se prologaba desde el pasado 29 de mayo, día en el que corrió en Mugello para luego echar pie a tierra y marcharse a Estados Unidos, donde fue operado por cuarta vez en el húmero de su brazo derecho. En esa operación se le recolocó un hueso que tenía retorcido en un 33 por ciento.

El ilerdense va a llegar hoy mismo al circuito Marco Simoncelli, para acompañar a su equipo y ponerse ya en modo de carreras, después de probarse por segunda vez al manillar de una Honda de calle, la CBR600RR con la que hoy se ha probado en Alcañiz con sensaciones positivas nuevamente.

El comunicado dice así: “Después de dos tests positivos sobre una Honda CBR600RR en el circuito de MotorLand Aragón el 31 de agosto y el 2 de septiembre, Marc Márquez ha seguido probando su brazo derecho y las sensaciones han sido positivas. Con el resultado satisfactorio en su brazo derecho, el piloto del equipo Repsol Honda viaja hoy al GP de San Marino con la intención de probarse físicamente encima de su Honda RC213V durante el test post carrera. El ocho veces campeón del mundo llegará esta noche y trabajará junto al equipo antes de subirse a la moto el martes”.

A partir de este test, lo normal, y si no surgen contratiempos, es que Márquez regrese a la competición y complete la temporada tomando parte en las seis carreras que quedarán para acabar el curso cuando pase esta cita de Misano. De ese modo, su reaparición en carrera debería darse el 18 de septiembre en el GP de Aragón, en uno de sus circuitos favoritos, esos en los que se rueda en sentido contrario al de las agujas del reloj, hacia la izquierda. Una buena noticia para él, para su equipo y para el campeonato.