NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MÁRQUEZ

Márquez: “Estamos abonados al segundo puesto”

“Si estás segundo estás más cerca que nunca de ganar, pero es algo que no me obsesiona”, dice el octacampeón.

MUGELLOActualizado a
Segundo para Márquez en el esprint de Mugello.
MARCO BERTORELLOAFP

Marc Márquez fue segundo en el esprint de Mugello y se tomó con humor que le pitara alguna parte de la grada al terminar la prueba. Comentó que estaban más igualado que otras veces los pitos y los aplausos, lo que entendió como que siendo piloto Ducati era más fácil que le quisieran más en Italia.

-Entre sábados y domingo, sexto podio consecutivo...

-Estamos abonados al segundo puesto, pero es un podio más. Otro día de luchar por las primeras posiciones y demostrar velocidad. He salido mal, es una de las cosas pendientes de cara a mañana, pero aparte de eso la velocidad estaba ahí. Pecco estaba un poco por encima, y a pesar de todo lo he intentado. Me he acercado poco a poco, pero teníamos un ritmo muy similar y cuando he lanzado el último ataque a dos vueltas del final, he cometido un error en la curva 10, donde me he caído en la Q2. Pero contento de ser la segunda Ducati en pista.

-¿Está cerca de ganar, o no?

-Sí, si estás segundo estás más cerca que nunca, pero es algo que no me obsesiona. Para mí el hecho de estar en Mugello compitiendo, en un circuito donde las GP24 tienen un puntito más. Y estamos luchando con ellos, eso me satisface. Y también viendo como estamos por delante de Bezzecchi o mi hermano, que el año pasado fueron rápidos aquí, y eso también me da confianza.

-¿En las últimas dos vueltas ha pensado más en el Mundial?

-No en el Mundial, pero sí razonas. Cuando ves que el de delante está a 0.3 te puedes calentar, pero si ves que el de delante está a 0.7 y quedaba una vuelta y media… recuperar a Pecco esa diferencia en Mugello, donde ha ganado las dos últimas carreras, es como en la qualy, acabarla o no acabarla.

-Le recuperaba en el T1 y T2, pero el le ganaba en el T3, ¿qué pasaba ahí?

-Es su punto fuerte de pilotaje. Esa curva 8-9 va rapidísimo todo el fin de semana y yo es donde estoy perdiendo más. Pero lo compenso en otros sectores. A ver si mañana podemos estar más equilibrados en todos los sectores.

-Viendo su telemetría, ¿puede hacer lo que él hace?

-No. Como ellos no pueden hacer lo que yo hago en otras curvas. O yo lo que hace Martín. Pecco hace las rápidas 8-9 mejor y aunque lo intentes igualar, no lo puedes hacer. A parte, son dos curvas, que no apetece encontrar el límite, son dos curvas muy rápidas que te lo piensas dos veces. Yo lo intento, pero él va más rápido ahí.

-¿La decisión sobre su futuro es más complicada este año de lo que era el año pasado?

-El año pasado era mucho más complicada. Este año tengo tres escenarios donde me sentiría contento, feliz y satisfecho; y en ese sentido estoy tranquilo porque uno de los tres saldrá.

-¿La carrera de hoy y la de mañana podría contar para la decisión de Ducati?

-Yo creo que no cambia nada. En Ducati saben lo que hay. La progresión que hay desde el inicio de la temporada. Yo estoy contento, dando mi 100 %, trabajando con los ingenieros. Y estando en un equipo satélite me siento importante, y esto es un aspecto que me da confianza.

Normas