NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “Todos amaban a Rossi”

El mallorquín afirma que las rivalidades actuales en MotoGP no son tan intensas como solían ser. Niega que Márquez le ayudase en 2015: “No éramos amigos”.

Actualizado a
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en Yamaha.
JOSE JORDANAFP

MotoGP está viviendo un profundo cambio. Mientras que tiempo atrás las rivalidades eran acérrimas, actualmente los pilotos parecen tener mejor relación entre ellos, tal y como afirma Jorge Lorenzo: “Ahora todos parecen amigos. Quartararo no habla con Bagnaia de la manera que yo lo hacía con Rossi. Pecco no habla con Jorge Martín como Valentino lo hacía con Stoner”.

La crisis de afluencia en los grandes premios es muy notable, y el mallorquín cree que se debe a la falta de rivalidades despiadadas: “Tengo mucho respeto por todos los pilotos, pero las implacables batallas avivaban a los espectadores”. El mallorquín, en una entrevista para Cycle World, pone de ejemplo las luchas de Valentino: “La mirada de Gibernau en Jerez 2005, las peleas de Rossi con Stoner o Biaggi… podías sentir la rivalidad en el aire”. Incluso lo compara con la Fórmula 1: “La rivalidad de Verstappen con Hamilton o con Leclerc es tangible”.

Precisamente una de las últimas grandes luchas en MotoGP se produjo entre Lorenzo y ‘El Doctor’. El tricampeón reconoce que fue duro batallar contra el italiano: “Sin mi fuerte personalidad, me hubiese derrotado mentalmente, porque Valentino es el que recibe la atención. Todos amaban a Rossi, y eso te hacía sentír pequeño”. A pesar de la severidad, Lorenzo confiesa que ganar al ‘46′ con la misma moto [Yamaha] le dio “mucha satisfacción y popularidad”.

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los tres protagonistas de la lucha por el título de MotoGP en 2015.
Ampliar
Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los tres protagonistas de la lucha por el título de MotoGP en 2015.PAUL BUCKDiario AS

Los tres mosqueteros

En el último título de Lorenzo en MotoGP, en 2015, se vio involucrado un tercer piloto: Marc Márquez. Valentino alegó que el de Cervera estaba intentando ayudar al ‘99′ a derrotarle, algo que el expiloto de Yamaha niega categóricamente: “Márquez no quería que yo ganase el título, no éramos amigos”.

“Hubo muchos factores, pero el encontronazo entre Marc y Rossi en Argentinia fue crucial. La culpa era de Valentino, pero no se disculpó después de la carrera y a Márquez no le gustó. Si se hubiese exculpado, creo que hubiese cambiado el curso de las cosas”, afirma Lorenzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?