NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GUIDOTTI

KTM sueña en grande: “Tener a Márquez y Acosta sería un gran negocio”

Francesco Guidotti, team manager de la marca, admite que le gustaría tener a Marc en sus filas, aunque tienen un seguro con el rookie: “Me ha recordado al debut de Martín”.

Actualizado a
Acosta adelanta a Márquez durante el GP de Qatar.
MotoGP

En una era donde las MotoGP son cada vez más técnicas, el debut de los rookies siempre tiende a pasar más desapercibido. Hasta ahora. Incluso antes de cerrar su salto a la clase reina, Pedro Acosta ya estaba revolucionando a todo el paddock. Y no es para menos. Han sido dos Mundiales en tres años y, junto a su pronta y sorprendente madurez, le han llevado a estrenarse este 2024 con los más grandes. Podía haber generado ciertas dudas al saltar tan rápido de categorías, pero desde el primer momento que salió a pista en los test de Sepang del pasado mes de febrero, toda duda se disipó al ver los tiempos del español. Tiene algo especial y, aunque lo había demostrado, no quiere decir que no pueda seguir sorprendiendo. De hecho, lo volvió a hacer en su primer fin de semana de carreras y, aunque pecó de impaciencia, prefirió luchar con los grandes nombres de la categoría antes de conformarse con una media tabla.

Y desde su equipo, KTM, no pudieron hacer más que aplaudirle y darle la enhorabuena ante su actuación. Incluso se atrevió a adelantar a Marc Márquez sin miedo alguno, dejando ya para la historia una imagen que, lejos de que el resultado fue irrelevante, simboliza todo un cambio generacional para el motociclismo español. Y es que, curiosamente, desde el debut del propio Marc en 2013, ningún otro había revolucionado tanto el gallinero. Aunque Francesco Guidotti, team manager del equipo oficial de la casa austriaca, el estreno de Acosta le ha transportado a 2021, cuando aún vestía los colores del Pramac Ducati: “Me ha recordado al debut de Martin en 2021, cuando hizo una salida increíble y estaba ahí con el grupo de cabeza; y luego perdió poco a poco porque la gestión de una carrera de MotoGP es diferente y más complicada”. Justo lo que le pasó al Tiburón de Mazarrón que, después de darse un festín de adelantamientos con los veteranos de la categoría, acabó la carrera en una muy positiva novena posición.

“Son chicos que tienen algo extra dentro. Pedro tuvo buenas sensaciones con la moto enseguida, lo que es clave. Está aprendiendo rápido y aprovechó al máximo la situación en la que se encontró, porque un novato aprende más haciendo media carrera con los cinco primeros que 22 vueltas con el décimo quinto”, alabó en Sky Sports el máximo responsable del KTM Red Bull Racing, equipo oficial al que el español optará en la próxima campaña. Eso sí, con el ruido generalizado por el paddock que pone a Marc Márquez como uno de los candidatos a ocupar otra de las motos de la marca austriaca.

Su team manager lo desmiente, admitiendo que ya parten “con ventaja en las decisiones porque ya tenemos a Acosta”, aunque no niega que “tener a los dos sería un gran negocio” para la fábrica. “No oculto que me gustaría tenerlo de todas formas (a Marc)”, admite, aunque no lo ve factible después de verle tan cómodo con los italianos: “Lo hizo muy bien con Ducati y me parece extraño que quiera cambiar tres motos en tres años, aunque sólo sea por su edad. Creo que jugará las cartas que tiene con esta moto, incluso en el futuro”.

Normas