NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Estrategias diferentes sitúan a Martinator 1.375 por delante de Pecco

El español lideró el FP1 de Sepang por delante de Álex Márquez (a 0.049) y con el líder en un engañoso 15º ya que no cambió de neumáticos.

SEPANGActualizado a
Martinator y Pecco sobre sus Ducati.
Twitter Jorge Martín

Estrategias diferentes de los dos primeros de la general en el arranque del GP de Malasia, con saldo favorable, muy favorable, para Martinator sobre Pecco en la tabla de tiempos. El español ha liderado el FP1 con una ventaja de 1.375 sobre el italiano, que sólo ha sido 15º en el arranque, aunque su resultado es engañoso dado que él no ha cambiado de neumáticos en toda la sesión, optando por el blando y duro de principio a fin.

Martín sí que ha recurrido a goma nueva para el tramo final y con la opción del medio delantero y medio trasero ha parado el crono en 1:59.513. Ese registro está ya una décima por debajo de la vuelta rápida de carrera que él mismo estableció el año pasado, pero todavía por encima del segundo respecto al récord absoluto del trazado malayo, o malasio, también en poder del piloto del Prima Pramac desde la pasada temporada con 1:57.790.

Más allá de los dos primeros de la general, con una ventaja de 12+1 puntos de Bagnaia sobre Martín en estos momentos, el gran interés de esta primera sesión estaba en ver de qué sería capaz Álvaro Bautista en su reaparición en MotoGP, cinco años después de la última vez, cuando era piloto de Aspar con Ducati. El recién proclamado bicampeón del mundo de SBK sólo ha podido batir por el momento a un piloto. El piloto de 38 años ha arrancado 22º con su Ducati de 2023, la que suele montar el probador Pirro, a tres segundos de la cabeza, y por detrás de él sólo ha dejado a Lecuona, que está aquí de nuevo como sustituto del lesionado Rins en el box del LCR Honda.

Volviendo a las posiciones de cabeza, los diez primeros han sido Martín, Álex Márquez, Zarco, Morbidelli, Quartararo, Marini, Aleix, Bezzecchi, Pol y Augusto Fernández. Que cinco Ducati se metan entre los dos diez primeros no puede sorprender a nadie, pero sí que lo hagan las dos Yamaha, como aquí ha ocurrido, con el cuarto y quinto puesto de sus dos pilotos. Meritorio séptimo de Aleix, que sufrió una caída en la curva de entrada a meta y su Aprilia sufrió un pequeño incendio al quedarse acelerada. Y muy bien las dos GasGas, cerrando las diez primeras plazas.

Más atrás, Raúl Fernández 13º, Márquez 17º (ya dijo ayer que aquí tocaría sufrir y que no está para intentar locuras), Mir 19º, Maverick 20º, Bautista 22º y Lecuona 23º.