NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | EMILIA-ROMAÑA

Bautista quiere regalar más victorias a los suyos

El piloto español llega a la cita de Misano del Mundial de SBK, donde tendrá el apoyo de los ‘ducatistas’, como líder destacado y el futuro despejado.

Actualizado a
Bautista quiere regalar más victorias a los suyos

Con el panorama despejado, contractual y en la clasificación, comparece Álvaro Bautista en la cita de Misano del Mundial de Superbike, quinta del calendario. El talaverano camina firme en el liderato con unas estadísticas que le ponen como máximo candidato al título 2023, que sería su segundo consecutivo: tres tripletes en cuatro fines de semana, 11 de 12 mangas ganadas y 69 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu, quien recientemente ha anunciado que deja Yamaha para enrolarse la temporada próxima en el proyecto de BMW.

El turco buscará en su nueva montura esas sensaciones que tiene Bautista con su Ducati y que el español resume así: “Más allá de los resultados, las sensaciones que tengo con la moto son las mejores de toda mi carrera. Puedo hacer de todo en la moto y se adapta a mi estilo de conducción, así que disfruto cada vuelta, cada curva… Estoy muy feliz, más que por los resultados, por la sensación que tengo con la moto y con el equipo”, dice en la web del campeonato.

A pesar de la superioridad roja, que este fin de semana corre en casa, Bautista no se fía, no lanza las campanas al vuelo y no presta mucha atención a lo que dice la clasificación: “Mis rivales son muy fuertes, especialmente Toprak y Jonathan (Rea), pero también nuevos pilotos recortando distancias como Locatelli o mi compañero Rinaldi. Los dos pilotos de Honda también están muy cerca. Este año, hay que ser más preciso, cometer menos errores y estar muy concentrado, si no se pierden muchas posiciones”.

Los recientes test el circuito de Misano Marco Simoncelli sugieren una batalla entre Razgatlioglu y Bautista. Y los precedentes también, en 2022 el español se llevó las dos mangas largas y el turco la Superpole Race. La ausencia de grandes rectas en las que el campeón pueda exprimir la Panigale puede jugar a favor del aspirante. Y la cita también es importante para Jonathan Rea, el rey destronado que está en la lucha por el tercer puesto de la general con la otra Yamaha, la de Locatelli. Y para finalizar, más alicientes: se espera derbi italiano con miras al asiento oficial que aún no está confirmado en Ducati: Rinaldi es el dueño, pero Bassani quiere demostrar credenciales con su satélite del Motocorsa para ponerse al manillar de la moto de Borgo Panigale en 2024.