NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bastianini tampoco viaja a Austin

El italiano se suma a la baja de Marc Márquez, que tampoco llega a tiempo para el GP de las Américas. Ducati anuncia que Michelle Pirro ocupará su lugar.

Actualizado a
Bastianini tampoco viaja a Austin
MotoGP

Otra mala noticia para MotoGP. Las bajas de la primera cita de la temporada en Portimao sigue haciendo mella en la parrilla del Mundial. Tras confirmarse la baja de Marc Márquez para el GP de las Américas, ahora es Ducati la que anuncia que Enea Bastianini también se perderá la tercera cita del año. El italiano resultó otro de los malheridos en la cita de Portugal, después de que un compañero de la marca italiana, Luca Marini, provocase su caída durante la primera sprint de la historia. El incidente no fue tan sonado como el del piloto del Repsol Honda Team, pero acabó con una fractura del italiano en su escápula derecha. Por fortuna, el nuevo piloto oficial de la escudería de Borgo Panigale no necesitó de un paso por quirófano, pero sí tendrá que tener más paciencia de la esperada para reaparecer en los circuitos.

Tal y como informa su escudería, Bastianini completó algunas vueltas en Misano con la Panigale V4S y, tras someterse a un nuevo chequeo en Forli en la clínica del Dr. Porcellini, se confirmó que Enea “todavía necesitará algunas semanas más para recuperarse completamente de la lesión en el hombro derecho sufrida en el GP de Portugal”. Por lo tanto, baja para Austin y con la tarea de seguir con su rehabilitación para cumplir el objetivo de reaparecer a final de mes para el GP de España en Jerez. Ante esta nueva ausencia, Ducati confirma que Michelle Pirro será el encargado de sustituirle para la cita americana, siendo el piloto que acompañe a Pecco Bagnaia desde el box oficial de la marca.

Con más fortuna que Marc Márquez y Enea Bastianini, quien sí volverá a los circuitos será Miguel Oliveira. El portugués, víctima principal del accidente provocado por el español en la tercera vuelta de la carrera de Portimao, reaparecerá en Austin con el objetivo de conseguir el apto por parte de los médicos del Mundial. El piloto del RNF Aprilia fue baja para Argentina tras confirmar “lesiones en los tendones de los rotadores externos de la pierna derecha” que “no solo impedían caminar, si no montar en moto e inclinar en las curvas” y en la que solo el “reposo ayuda a la recuperación”.