NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bastianini, baja para las próximas tres carreras

El italiano fue operado este lunes por la tarde de una doble fractura en tobillo y muñeca, consecuencia de la caída del pasado domingo en Montmeló.

Actualizado a
Bastianini, baja para las próximas tres carreras
JOSEP LAGOAFP

Ducati vivió todo un milagro este pasado domingo. Tras la terrorífica caída de Pecco Bagnaia y el posterior atropello que sufrió el italiano en sus piernas, equipo y piloto solo pueden dar gracias a la vida por la tremenda suerte que les acompañó durante toda la jornada. Cuando se temía lo peor para el actual campeón del mundo, los resultados de las pruebas médicas trajeron luz y tranquilidad a todo su círculo más cercano. Pese a la gravedad del incidente y la dureza de las imágenes, Bagnaia salía del hospital por su propio pie, con múltiples contusiones en todo su cuerpo, pero sin ninguna fractura. Pese a ayudarse de unas muletas, pudo viajar con el equipo de vuelta a Italia y esperar una buena recuperación para el GP de San Marino. Sin embargo, su compañero de equipo, Enea Bastianini, no corrió la misma suerte. Fue el autor de un strike en la primera curva del circuito de Montmeló y, también, el piloto que se llevó la peor parte de la caída.

Tras visitar en hospital en Barcelona, el propio equipo anunció una doble lesión para el italiano: una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Y ambas precisaban de un paso por quirófano que tuvo lugar este pasado lunes por la tarde, ya de vuelta en Italia. A última hora del lunes, el Ducati Lenovo confirmaba que “Enea Bastianini ha sido operado con éxito de las lesiones que sufrió en la caída de la curva 1 que se produjo en la salida del GP de Cataluña del domingo”. En el comunicado, la marca especifica que “fue operado de sus fracturas en el tobillo izquierdo y en la mano izquierda”, “realizadas por el Prof. Catani y Tarallo en el Policlínico de Módena”. Las intervenciones “concluyeron con éxito” y La Bestia “se prepara para iniciar la recuperación postoperatoria”.

Bastianini, que ya se perdió cinco citas al inicio de la temporada por una fractura en el omóplato derecho tras un incidente con Luca Marini en Portugal, volverá a estar de baja por unas cuantas semanas. Ducati ya ha confirmado la ausencia de su piloto para los próximos tres grandes premios. Es decir, el italiano se perderá su GP de casa en Misano y las dos primeras citas de la gira asiática en India y Japón. Para este fin de semana no será reemplazado dado el wildcard que Michelle Pirro ya tenía confirmado con el Aruba.it, la marca de Ducati en el Mundial de Superbikes. Además, Enea arrastrará la Long Lap Penalty que el Panel de Comisarios le impuso como culpable de la caída múltiple del domingo hasta “próxima carrera en la que el piloto participe”.