NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Aleix le da cariño a Aprilia antes de ir a por un tercero “histórico”

“No quiero ser más crítico, ya lo he sido bastante en las últimas carreras. Ahora quiero que estemos todos unidos y que hagamos un fin de semana bueno”, dice.

CHESTEActualizado a
Aleix visitó ayer el box de Suzuki.
Mirco Lazzari gpGetty

Además del desenlace de la pelea por el título de MotoGP, el GP de Valencia también servirá para dilucidar la lucha por el tercer puesto de la general que en estos momentos ocupa Aleix Espargaró, con un punto de ventaja sobre Enea Bastianini y 23 sobre Miller. El sueño del español y de Aprilia por el título se disipó finalmente durante la gira asiática y en ella el de Granollers fue muy crítico por momentos con su fábrica. Il Capitano del equipo de Noale no es que se arrepienta de lo dicho, pero sí que opta por darle cariño a los suyos antes de ir en bloque a por lo que sería, según él mismo dice, un tercero “histórico”.

“Creo que sería lo justo que acabáramos terceros. Creo que no nos hemos merecido ser campeones del mundo, hemos estado muy cerca, pero Pecco y Fabio han tenido más velocidad. Es cierto que Enea ha ganado muchas carreras, ha sido el piloto revelación del año, pero nosotros también nos merecemos esa tercera plaza. Así que me hace mucha ilusión, mucha, mucha. Vamos a lucharlo. Hemos hecho muchísimos cambios, esta semana he hablado mucho con Noale, con mi técnico y hemos intentado exprimir la naranja para entender lo que pasó en las últimas carreras y esperemos que aquí vaya todo bien”, asegura Aleix antes de sacar la cara por Aprilia.

Cuando se le comenta que en el paddock se dice que Aprilia ha llegado un poco al límite al final del año, que no había piezas nuevas, y que al final eso lo han pagado, contesta: “Hablaremos después. Ahora estoy concentrado en este fin de semana. Lo que te puedo garantizar es que han dado el máximo para darme una moto top, competitiva para este fin de semana. Hemos hecho una moto cien por cien nueva, hemos vuelto un poco atrás con cosas que hemos hecho a mitad de la temporada. Se ha trabajado mucho esta semana para darme todo el material posible para hacer una buena carrera aquí. No quiero ser más crítico, ya lo he sido bastante en las últimas carreras. Ahora quiero que estemos todos unidos y que hagamos un fin de semana bueno, es muy importante para nosotros. Terminar entre los tres mejores del mundo sería muy histórico. Hay que ser positivos y luego el lunes ya veremos”.

Y sobre si se arrepiente de lo que dijo de Aprilia: “No, no… No me he arrepentido. Probablemente tendría que haber sido una cosa más interna, pero yo soy así, no cambiaré. Me quedan solo dos años en este paddock, y en los próximos dos será exactamente la misma persona. Lo que siento, lo digo. Y, seguramente, y lo repito, me equivoqué, pero los errores y las virtudes van con el carácter de cada persona”.

Sobre el casco que lleva este fin de semana en el Ricardo Tormo, con un diseño de un dinosaurio, Aleix lo cuenta feliz: “Mi hijo Max me dijo que su hermana Mia había hecho un casco especial para Barcelona y que él quería también hacer uno. Le pregunté de qué lo hacíamos y él es un enamorado de los dinosaurios y comenzó a dibujar cosas. Todo eso se lo mandé a mi diseñador, con un dinosaurio verde, como él quería, y ha salido esto. Y me gusta, se ve muy bien desde lejos, es bonito, y espero que el verde, que es el color de la esperanza, me dé un poco de ayuda para luchar por esta tercera posición del campeonato”.

Y respecto a la salida de Suzuki del Mundial, fábrica para la que corrió, deja claro la pena que siente: “Me han mandado una foto del box de Suzuki. Han hecho algo muy bonito, con todos los mensajes de ánimo que ha ido mandando la gente, y de casualidad encima de los pilotos sale el mío. Es una putada, es súper triste, es una de las marcas más míticas del mundo de las motos, es la marca que me dio la oportunidad de estar donde estoy, porque es la primera marca que me dio la oportunidad de ser piloto oficial. Y yo lo he dicho siempre: uno de mis mejores días en un paddock en más de 15 años fue un lunes en Valencia, cuando debuté con la Suzuki. Guardo prácticamente el mismo recuerdo e ilusión que el día que gané en Argentina, que el podio de Forward… Ese día fue impresionante y la verdad es que es una pena que se vayan”.