NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Accidente de Bagnaia en Ibiza y positivo en alcoholemia

El italiano dio 0.87 en el control de alcoholemia que le realizó la policía tras el impacto. “Pido perdón, he aprendido la lección”, dijo después.

Accidente de Bagnaia en Ibiza y positivo en alcoholemia
MotoGP

Hace poco más de una semana que el Mundial de MotoGP se fue de vacaciones con Pecco Bagnaia como último ganador antes del parón veraniego. El italiano, cuarto en la general, decidió pasar sus días de descanso en Ibiza, donde se ha convertido en el triste protagonista de un accidente de tráfico en las carreteras de la isla según avanza el Periódico de Ibiza.

El piloto de Ducati sufrió un accidente en torno a las 5:00 de la mañana en la carretera de ses Salines. Tras el impacto, el vehículo que conducía Bagnaia se quedó fuera de la carretera y por si no hubiese tenido suficiente con el susto, la peor parte llegó después. Al lugar del accidente acudieron la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep, para practicarle una prueba de alcoholemia que terminó siendo positiva.

Bagnaia registró un 0,87 tras la prueba que confirmó su positivo tras el siniestro. Esa cifra señala que se está incurriendo un delito penal ya que se considera dicha estimación cuando el valor supera los 0,60 mg/l, por lo que uno de los máximos aspirantes a la corona de 2022 se enfrenta a la pérdida del permiso de conducir, multas económicas y una prisión que esquivará, al ser una pena de entre tres y seis meses.

“Pido perdón, he aprendido la lección”

En la noche del martes, Bagnaia emitió un comunicado en redes sociales en el que se arrepentía de lo sucedido y pedía perdón: “Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de la 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas. El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias”.