NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | LIBRES 3

Palou es cuarto en el dominio Ganassi de los libres de las 500

La lluvia permitió por fin la acción en el óvalo de Indianápolis y el español acaba cuarto la primera práctica por detrás de Sato, Dixon y Ferrucci.

Actualizado a
Palou es cuarto en el dominio Ganassi de los libres de las 500

Escampó la lluvia en Indianápolis, esa que arruinó el primer día con dos prácticas previstas en el óvalo con miras a las 500 Millas y comenzó la acción con los Libres 3. La primera hora del día sirvió para la orientación de los novatos y desde entonces, todos a pista. Al cierre del día el mejor en la tabla era Takuma Sato con 229.439. Es un registro rápido para ser la primera toma de contacto, y eso que el japonés, doble vencedor, logró la marca en la última parte del día, cuando ya se trabajaba en ritmos más altos en la Happy Hour, con varios coches a la vez en pista.

Álex Palou, por su parte, acabó en cuarta posición con 228.720 y a una décima de su compañero de equipo y por detrás del otro Ganassi el de Scott Dixon y el AJ Foyt de Ferrucci. Una buena noticia para Chip Ganassi aderezada por el séptimo de Ericsson, por lo que el equipo del español mete sus cuatro coches en la cabeza provisional y dentro del top-10. Se dejaron ver por arriba Penske con McLaughlin y Andretti con Herta. Los McLaren, donde está O’Ward (20º), segundo del campeonato, acabaron más retrasados, aunque quizá con otro programa de trabajo. Según se acerquen las clasificaciones (sábado, 17:00-23:50 y domingo, 20:00-23:45) los tiempos irán mejorando y acceder al Fast-12 y posterior Fast-6, donde se dirime la pole, se pondrá mucho más caro.

Aún queda margen para ello y más para la carrera (28 de mayo), pero hay que aprovechar todo el tiempo posible para afinar los coches para un trazado tan peculiar. Y siempre hay que andar atento a la previsión de lluvia, ya que los monoplazas norteamericanos en su configuración ovalada, donde alcanzan velocidades cercanas a los 370 kilómetros por hora, no ruedan con agua. Y de momento, la previsión indica riesgo para el viernes, cuando se debe disputar el Fast Friday, penúltimos libres antes de la clasificación.

Ampliar