NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Newgarden renueva con Penske

Equipo y piloto, que acaban de ganar las 500 Millas de Indianápolis por segundo año consecutivo, anuncian un acuerdo multianual.

Actualizado a
Newgarden celebra su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis.
Indycar

A Josef Newgarden le sigue sonriendo la vida. Viene de ganar por segunda vez, de manera consecutiva, las 500 Millas de Indianápolis y, tan solo una semana después, puede presumir de un futuro cerrado a largo plazo con un equipo ganador. Tras la clasificación de la prueba que se celebra este fin de semana en Detroit (donde acabó tercero), el estadounidense ha anunciado junto a su equipo, Penske, el acuerdo multianual al que han llegado y que mantendrá a Newgarden al volante del Chevrolet nº2 durante unos años más, que no se han especificado.

“Josef Newgarden es un verdadero ganador, y estamos muy contentos de que siga formando parte del equipo Penske en los próximos años”, comentaba el propietario del equipo, Roger Penske. “Lo que hizo en las 500 Millas de Indianápolis demuestra cómo Josef cumple constantemente con nuestro equipo y nuestros socios en la pista, y es igual de impresionante fuera de la pista, también. Estamos orgullosos de que Josef continúe con nuestra organización, ya que su habilidad y pasión encarnan lo que significa ser un piloto del Team Penske”, añade su jefe, muy feliz de seguir contando con un piloto que llegó a la escuadra la pasada temporada de 2017.

Con más de siete cursos en el equipo, a sus 33 años, Newgarden suma 27 victorias, 16 poles y dos títulos de la Indycar, conseguidos en 2017 y 2019. Esta temporada, el de Tennessee es séptimo en la clasificación general de la Indycar, con tan solo una victoria y dos Top5 con el Chevrolet.

“Conducir para Roger Penske y este equipo icónico es un sueño que nunca pensé que realizaría”, dijo Newgarden, que se mostraba “agradecido por las oportunidades que se me han dado durante mi estancia en el equipo Penske”. “Siento un gran respeto por las personas que componen nuestro grupo, incluidos los socios que nos apoyan. Nuestro tiempo juntos ha estado lleno de trabajo duro, trabajo en equipo y dedicación, y estoy muy emocionado de que continuemos durante muchos años más. Estoy seguro de que podemos conseguir mucho más en el futuro. Aún creo que no hemos alcanzado todo nuestro potencial juntos”, añade el estadounidense, primer piloto desde 2002 en conseguir dos victorias consecutivas en las 500 Millas de Indianápolis.

Normas