NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

López, Llarena y Cachón se juegan el título nacional en Tenerife

Ante la última cita del año, el madrileño lo tiene todo a su favor, pero sus rivales aún cuentan con posibilidades matemáticas de desbancarle.

Actualizado a
López, Llarena y Cachón se juegan el título nacional en Tenerife

Tres pilotos llegan jugándose este fin de semana el título a la última prueba del Campeonato de España, el Rally Villa de Adeje. En los tramos tinerfeños se decidirá el nuevo campeón, con Pepe López como máximo candidato gracias a su ventaja, pero con Efrén Llarena y Alejandro Cachón aún con posibilidades matemáticas.

Aunque las combinaciones son variadas, a López le vale con acabar sexto para asegurarse la que sería su quinta corona nacional. Llarena y Cachón tienen que salir al ataque y además confiar en un poco probable fallo del madrileño. Y además habrá varios ‘actores’ externos de esa pelea que pueden convertirse en árbitros. Ausente ‘Cohete’ Suárez, el más claro es Enrique Cruz, el último ganador de esta cita y gran conocedor de sus tramos, pero también habrá que tener en cuenta a los compañero en Hyundai de López, Surhayen Pernía e Iván Ares, o al mexicano Benito Guerra.

Con el título de marcas ya en manos de Hyundai y el de dos ruedas motrices confirmado para Jorge Cagiao y su Renault, no habrá fórmulas de promoción en la cita tinerfeña, que arranca el viernes y finalizará el sábado por la tarde. El último enfrentamiento de un año en el que se ha peleado al máximo desde el primer tramo hasta el que cerrará la temporada.

Campeonato de España

1. Pepe López, 204 puntos

2. Efrén Llarena, 186

3. Alejandro Cachón, 178

4. Surhayen Pernía, 145

5. Jorge Cagiao, 101

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?