NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

8 HORAS DE SUZUKA

Gino Rea despierta y “se comunica” con sus familiares

El piloto británico continúa evolucionando favorablemente y en su última actualización, la familia ha confirmado que ya no necesita respiración asistida.

Actualizado a
Gino Rea despierta y “se comunica” con sus familiares
Twitter Gino Rea

Todavía hay que ser prudentes, pero lo más importante es que las buenas noticias siguen llegando desde Japón y la evolución de Gino Rea (Londres, 32 años), arroja cada vez más optimismo después del susto vivido durante las 8 Horas de Suzuka. Tras una actualización en la que confirmaron que se había reducido la inflamación del cerebro y la condición del piloto era “estable”, en el último comunicado se ha confirmado que el británico reconoce a sus familiares y además, no necesita respiración asistida: “Ha sido desconectado de la máquina, ahora está respirando por su propia cuenta y empezando a comunicarse con la familia”.

A través del perfil de Twitter de Terry Rymer, agente de Rea, la familia ha asegurado que Gino les “ha alegrado el día” tras comprobar como la evolución sigue siendo favorable y esperanzadora. “Estábamos a su lado y tan pronto como hablamos, abrió los ojos y me miró directamente a mí y luego a Elaine”, dice el padre del piloto en referencia a él y su mujer. “Pudimos ver que estaba contento de vernos y trató de hablar”, continúa explicando, sobre cómo transcurrió la última visita al hospital.

Pese a que todavía no puede comunicarse a través del habla, “Gino se comunica levantando las cejas”. Una experiencia que a posteriori pudieron vivir también “Shannon, su hermana, y Bella, su esposa”: “Le dijeron ‘parpadea dos veces si me entiendes’ y lo hizo”. Una respuesta sorprendente que no pasó desapercibida para el personal sanitario: “El médico dijo que no respondía a ninguna enfermera, pero cuando vio la respuesta de la familia dijo que es una gran señal”. Especialmente dentro de una recuperación lenta, en la que afortunadamente todo marcha bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?