NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Palou saldrá segundo a las 500 Millas de Indianápolis

El español hace historia y mejora el tercer puesto en clasificación de Serviá en el año 2011. La pole fue para su compañero de equipo, Scott Dixon.

Actualizado a
Palou saldrá segundo a las
500 Millas de Indianápolis

Son las terceras 500 Millas de Indianápolis para Álex Palou. Y los dichos populares aseguran que a la tercera va la vencida. De momento, ingredientes para que se cumpla el refranero, hay. El piloto ya tiene experiencia suficiente con los monoplazas norteamericanos y en el óvalo más famoso del mundo, también. Ha probado dos veces, y ha ido de menos a más. Y para la tercera saldrá segundo.

Su primer año se fue al muro cuando viajaba dentro del top-10, esas posiciones que en Indianápolis dan derecho a soñar con todo. Y en la segunda participación cuando salió sexto, soñó hasta la última vuelta, cuando Helio Castroneves tiró de galones y más experiencia para dar su cuarto trago de leche, dejando a Palou segundo, excelente resultado, pero con ganas de revancha. Luego ganaría el campeonato el español y ahora tiene en el punto de mira el Borg Warner.

Cuando se entone el Ladies and gentlemen, start your engines (Damas y caballeros, enciendan sus motores) Palou tendrá entre él y la brickyard de Indianápolis, 200 vueltas, y 33 lobos con el mismo objetivo que él. Pero sólo con uno por delante, ya que acabó la clasificación en 2º lugar.

Compareció en la salida de Fast-12, que daba acceso al Fast-6 donde realmente se decidiría la pole, con el cuarto mejor crono logrado el sábado, por lo que cuando lanzó su vuelta, y gracias al orden inverso de salida, ya sabía las marcas de Takuma Sato, Will Power, Scott Dixon, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Ed Carpenter, Jimmie Johnson y Tony Kanaan. Sin complicaciones climáticas como en la jornada anterior, el mejor registro hasta entonces era para Dixon, compañero en el Ganassi con 233.510 millas por hora. El neozelandés marcaba una buena referencia con tres de las cuatro vueltas por encima de las 233, un tiempo serio que le aseguraba en Fast-6. El rendimiento de los Ganassi invitaba al optimismo ya que Ericsson estaba segundo y Kanaan, cuarto. Con el corte en el 231.670 de Sato, el 233.347 de Palou le dejaba en segunda posición provisional a falta de lo que hicieran Felix Rosenqvist, Pato O’Ward, los dos sin mejorar, y Rinus VeeKay, pero ya dentro del top-6. El neerlandés se aupó a la segunda plaza, enviando a Palou al tercer lugar.

Para la segunda ronda, con cuatro Ganassi, y los dos Carpenter, el de Ed, piloto y propietario, y el de Veekay, el español salía antepenúltimo. Abrieron fuego Kanaan (232.372) Carpenter (233.080) y Ericsson (233.080). El barcelonés mejoró el registro de todos en cada una de las cuatro vueltas, era líder provisional (233.499), y mínimo tercero en parrilla, primera línea. Después no le superaría VeeKay (233.385) y ya estaba en la historia, con el mejor puesto de un español en la clasificación, en manos de Serviá, tercero en 2011. La pole estaba en manos de Scott Dixon, pulverizó la velocidad y le arrebató el honor a Palou, segundo finalmente.

Ahora Palou dispone de unos entrenamientos libres este lunes y del tradicional Carb Day del viernes para afinar todo e ir pensado en un merecido trago de leche.

Ampliar