NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cancelada la cita de Lanzarote

Con todos los participantes ya en la isla para competir, la cita del Nacional ha sido suspendida al no conseguir las autorizaciones pertinentes.

Actualizado a
Rally Isla de los Volcanes de 2021.

El Campeonato de España de Rallys se queda sin su tercera cita. El Rally Isla de los Volcanes, que debía disputarse mañana y pasado en Lanzarote, ha sido cancelado por falta de las autorizaciones pertinentes. Con todos los participantes ya allí, muchos de ellos desplazados desde la Península, la prueba ha sido suspendida y no se disputará.

Desde hace ya varios días llevaba sobrevolando la posibilidad de cancelación por la ausencia de permisos. Pero la organización ha estado peleando hasta el último segundo para intentar salvar su prueba. Hasta que hoy ha anunciado que "a pesar de todos los esfuerzos titánicos por salvar la prueba, nos es profundamente difícil confirmar la cancelación del Rally Islas de los Volcanes 2022 por causas ajenas a nuestra voluntad. Lamentamos las molestias a todos los afectados".

Se da la circunstancia de que los pilotos habituales del Campeonato de España habían protestado por la inclusión de esta prueba en vez el Rally Islas Canarias, que dentro de dos semanas acogerá el Campeonato de Europa sin ser puntuable para el Nacional. De hecho, había un pacto entre los primeros espadas para no ir, aunque al final se vieron obligados a hacer el largo y costoso desplazamiento. Para nada, porque al final no van a competir.