NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | LETONIA

Duro golpe para Prado y primer podio de Rubén Fernández

El de GasGas sufrió en las dos mangas de Letonia, en las que acabó 12º, tras un dura caída, y 13º. Venció Tim Gajser ambas mangas y el vigués acaba tercero del gran premio.

Actualizado a
Duro golpe para Prado y primer podio de Rubén Fernández
@jorgeprado61

Mal domingo para las aspiraciones de Jorge Prado en el Mundial de motocross en Kegums, Letonia. El lucense sufrió en las dos mangas, con una caída en la carrera 1 en la que sufrió un duro golpe tras un salto que le condicionó, dolorido como reconoció antes de salir, la segunda, en la que acabó 13 tras tener problemas. Ganó Gajser, nuevo doblete y más líder, y Rubén Fernández logró su primer podio en la categoría reina.

Antes de sufrir la aparatosa caída en la manga 1, Prado salió lanzado a por el ‘Holeshot’ y en busca de ventaja para gestionar la carrera como hizo el sábado en la clasificatoria. Logró unos metros sobre el local Jonass y Tim Gajser, este detrás del letón esperando su momento para lanzar el ataque. Una vez superado el de Husqvarna el líder del mundial dio caza a la GasGas 61 del español y llegó la caída en los instantes finales. Prado saltó largo y se fue al suelo en el aterrizaje, casi tocando al esloveno, a quien se le abría el panorama para vencer y meter un buen puñado de puntos a su máximo rival en este inicio de Mundial. El lucense pudo continuar y llegar a meta en 12ª, salvando todos los puntos posibles. Acompañaron en el podio al placa roja Pauls Jonass y Rubén Fernández, quien mostró buen rendimiento en la primera manga.

En la previa de la segunda cita Prado reconoció que comparecía dolorido tras el vuelo sin motor anterior. No salió como acostumbra, cayendo hasta la sexta plaza. Sí arrancó como un rayo Rubén Fernández, poniendo a la Honda segunda por detrás de Jonass y delante de Gajser. El esloveno, mostrando su autoridad incontestable dio rápido cuenta de ambos, y con vía libre pilotó hacia su segundo doblete del año. Y en esas llegó el problema de Prado, hundido hasta la 17º posición. Finalizó 13º y en el global del GP de Letonia se deja 33 puntos de golpe. Sigue segundo, pero ya a 66 de Tim Gajser

Pauls Jonass repitió segunda posición y Rubén Fernández a punto estuvo de hacer que se calcase el podio de la primera carrera. Lo evitó el neerlandés Coldenhoff, adelantando al vigués casi en la misma meta. A pesar de eso, al español le valió ese cuarto puesto para abrochar el tercero del GP, su primer podio en MXGP.

Ampliar
Ampliar