NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | LONG BEACH

Álex Palou regresa al escenario de su coronación en la IndyCar

El domingo (21:35) se disputa la tercera carrera de la temporada y el escenario será Long Beach, donde el año pasado el español certificó su título de campeón.

Actualizado a
Álex Palou regresa al escenario de su coronación en la IndyCar

Álex Palou regresa a Long Beach (domingo, 21:35), el ‘Mónaco de América’, escenario donde el barcelonés certificó la pasada temporada su título de la IndyCar. El campeón llega al trazado urbano de California con un segundo puesto en St. Petersburg (Florida) y un séptimo en el óvalo de Texas, lo que le coloca en tercera posición de la general por detrás de dos Penske: a dos puntos de Will Power y a 30 de Scott McLaughlin, líder y sensación de este inicio de año con un primero y un segundo.

Long Beach será el segundo urbano de la temporada y tiene poco que ver con St. Petersburg, aunque el reciente test que ha realizado el Chip Ganassi en Barber le hace ser optimista a Palou: “Seremos competitivos y podemos ir muy rápido. Tendremos un coche más fácil de gestionar”. En la carrera que cerró el curso 2021 Palou acabó cuarto, aunque corrió con la calculadora en la mano y sin arriesgar ni con una estrategia agresiva. El domingo las cosas serán totalmente diferentes y el español aspira a inscribir su nombre en la lista de ganadores de California. De la actual parrilla siete pilotos saben lo que es ganar allí: Will Power (2008 y 2012), Alexander Rossi (2018 y 2019), Hélio Castroneves (2001), Takuma Sato (2013), Scott Dixon (2015), Simon Pagenaud (2016) y el más reciente ganador, Colton Herta.

Más allá de lo estrictamente deportivo, referente a la carrera del domingo, Álex Palou compartió rueda de prensa previa a la carrera junto a Josef Newgarden, y ambos hablaron sobre la posibilidad de expandir el campeonato a otros países y continentes, lo que sin duda daría un impulso al certamen. “Si me preguntas como piloto de carreras, me encantaría correr con un coche de Indy en Spa, Brands Hatch o Suzuka”, admitió el norteamericano, quien con Palou escuchando añadió: “Incluso correr en España sería magnífico”.

Palou recogió el guante y opinó: “Tengo la misma opinión que Josef. No creo que simplemente tener una carrera en España cambie mucho de repente. ¿Sería genial? Sí, creo que a todos los pilotos les encantaría tener una carrera cada fin de semana en diferentes lugares. Al mismo tiempo, creo que en IndyCar estamos haciendo un muy buen trabajo construyendo y mejorando los eventos que tenemos cada año”.

Ampliar