NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou sigue siendo el favorito

El piloto del Repsol Honda Team abre la temporada este fin de semana en Niza con el objetivo de revalidar su corona en el Mundial de X-Trial.

Actualizado a
Toni Bou sigue siendo el favorito
Box Repsol

El Mundial de X-Trial recupera la normalidad. Tras dos años de pandemia, el campeonato indoor vuelve a la carga con un calendario más largo: un total de seis citas en 2022 que pondrán el punto de partida este fin de semana, del 11 al 13 de marzo, en Niza. Curso en el que España estará presente con dos citas, en Madrid y Barcelona. Y, como gran campeón y leyenda viva del trial, Toni Bou regresa como el máximo favorito a llevarse de nuevo el título. No hace mucho posaba con sus 30 medallas, representando cada uno de sus títulos mundiales que, pese a no querer adelantar acontecimientos, podrían acabar siendo dos más. El piloto del Repsol Honda Team apunta ya a los 32 mundiales para seguir haciendo historia, además de seguir sumando victorias a su palmarés (actualmente es dueño de 125 en outdoor y 69 en indoor).

Y, aunque ya recalcó a este periódico que los 40 mundial suponen "mucha presión", su ambición ya pone rumbo a tan descabellado objetivo. Pero es que Toni Bou ya ha demostrado desde hace mucho que no tiene rival o que su nivel es muy superior al de sus contrincantes. De hecho, el español domina desde 2007 la categoría indoor que dará comienzo a la temporada este mismo fin de semana. Y, tal y como recalcó en la presentación del Repsol Honda hace un par de meses, su premisa para este 2022 sigue intacta: el objetivo es "intentar ganar".

Eso sí, los números ya no le obsesionan: "Para nada. Ya hemos conseguido mucho más de lo que nos pensábamos. Si que es verdad que al llegar el treinta y poder conseguirlo en un campeonato corto de Andorra y Barcelona, sí que fue mucha presión (el Mundial de X-Trial se celebró a una doble cita por la pandemia). Pero no creo que se pueda repetir otra situación tan bonita para nosotros como fue conseguir el título número treinta en el Palau Sant Jordi. Vamos cerrando etapas de cosas increíbles, que es una pasada haberlas vivido, pero por otra parte también nos quitan presión de ahora en adelante".

Nuevo compañero

Con la llegada del 2022, Toni Bou encara ya su decimosexta temporada con el Repsol Honda Team. Un viaje muy largo en el que, durante quince cursos consecutivos, no ha dejado de sumar récords. El piloto español llega a la primera prueba del año en plena forma física, con ansiad de volver a competir y con cambios dentro del equipo. Y es que la marca japonesa estrena nuevo piloto en sus filas después de un lavado de cara: Gabriel Marcelli, de 22 años, debutará este fin de semana como piloto oficial de la fábrica del 'ala dorada', ocupando el puesto de su ahora team manager, Takahisa Fujinami.

"Se lo merece", apuntaba Toni Bou en su última entrevista antes de encarar el inicio del Mundial. "Es un piloto con una proyección muy buena. Físicamente es muy potente, trabaja mucho. Tiene todas las cosas para llegar ", añadía el español, que ve como las nuevas generaciones llegan pisando fuerte. Marcelli se proclamó campeón de Trial2 el pasado 2019, cerró el 2020 como piloto revelación de la máxima categoría del Mundial y brilló en 2021 con un segundo puesto en la cita del Palau Sant Jordi, cerrando el año como cuarto en el Mundial de X-Trial. El gallego cumple un sueño con su fichaje por el Repsol Honda e inicia un viaje de mucho aprendizaje.