NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Enfrentamiento en el Foro Sol

La Fórmula E llega a México para disputar su tercera carrera de la temporada. Será una única ronda y Mortara llega como líder tras el doblete inaugural.

Actualizado a
Enfrentamiento en el Foro Sol
Fórmula E

El Foro Sol se prepara para que vuelvan a saltar chispas sobre su asfalto. El trazado mexicano se prepara para una añorada dosis de combate que supondrá la sexta visita total a un escenario icónico para la Fórmula E. El ePrix de México forma parte del calendario eléctrico desde sus inicios y tan solo se ausentó por fuerzas de causa mayor en un 2021 marcado todavía por la COVID, para alimentar el deseo de una nueva batalla entre los Gen2 que por fin se librará este fin de semana.

A diferencia del doblete inaugural que se celebró en Arabia para dar la bienvenida al nuevo curso, el fin de semana disputará una carrera única en la que el abanico de ganadores es tan amplio como el resto de temporada que está por venir. Si bien parecía que Mercedes regresaba manteniendo la hegemonía que le proclamó campeón en el año más ajustado del Mundial, la segunda ronda sirvió para romper con todos los esquemas y dejar abierta cualquier posibilidad sobre el asfalto.

Mortara se encargó de lanzar ese mensaje desde lo más alto del podio en Diriyah, para hacerse al mismo tiempo con un liderato que defiende con cuatro puntos de ventaja frente al primer ganador del curso: De Vries. Es evidente, con Vandoorne en la tercera posición de la general, que la marca de la estrella no ha perdido fuerza ni tampoco ambición, pero los pilotos de Rokit Venturi ya dieron guerra en Arabia y otros como Porsche, DS Techeetah o Jaguar, demostraron quedarse con ganas de más. Con lo que eso significa.

Toda la parrilla está abierta a cualquier posibilidad y por lo tanto, no se puede dar por sentado. Evans fue el último ganador del ePrix Ciudad de México con una largada fulminante que también intentó emular Vandoorne en Arabia para firmar un pleno de victorias en Mercedes. Sin embargo, el belga no pudo imitar a su rival sobre el asfalto de Diriyah, y quedó claro que tanto las estrategias como los antecedentes, pueden servir simplemente como anécdota una vez se apague el semáforo.