DOCUMENTAL

Lorenzo sobre Rossi: "Nos saludábamos, pero hacíamos todo lo posible por evitarnos"

DAZN estrena la serie documental 'Historias de Valentino'. Una producción dedicada a la carrera del italiano, en la que participan Lorenzo, Casey Stoner, Pedrosa...

DAZN / Diana E. Orozco

DAZN continúa con su apuesta por las series documentales en profundidad. En esta ocasión, la plataforma estrena Historias de Valentino. Una serie documental dividida en nueve capítulos, en los que se repasan algunos de los momentos más destacados de la carrera deportiva de Valentino Rossi. Las primeras dos entregas ya están disponibles en DAZN: Catalunya 2009, la Rivalidad y Laguna Seca 2008, el adelantamiento.

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos que participan en este documental dedicado a Rossi. "Estaba bastante enfadado con Yamaha, porque Yamaha pensó que necesitaba tener un piloto recién llegado que constituyese un rival muy fuerte. Y dije ‘Pero… ¿por qué?’. Yo aposté por Yamaha en 2004 cuando la Yamaha estaba yendo muy lenta, y ganamos muchos campeonatos juntos. No me merezco que me pongan a Jorge Lorenzo como compañero de equipo. Necesito un poco menos", destaca el italiano y añade: "Cuando estábamos en un evento, a un metro de distancia, nos saludábamos en plan 'Hola, ¿qué tal?', pero hacíamos todo lo posible por evitarnos".

La cita que significó un antes y un después entre los dos fue el GP de Barcelona en Montmeló: "Probablemente, aquella sea una de las mejores carreras de la historia, porque la competitividad mutua entre nosotros como compañeros de equipo era la tormenta perfecta", comenta Lorenzo en Historias de Valentino.

Casey Stoner también protagoniza un capítulo de la serie. Para el piloto, en relación al GP de Laguna Seca (2008), Rossi únicamente tenía un objetivo durante ese fin de semana: "Quizá él ya venía con un plan: o ganaba o ninguno acababa la carrera. No lo sé, pero algunos de sus adelantamientos pueden hacer pensar que esa era su mentalidad. Se veía claro desde las primeras vueltas que ese era su plan: evitar que nos escapásemos, rompernos el ritmo. No importaba si él ganaba o ambos nos íbamos al suelo, lo importante para él era evitar mi victoria a toda costa".

Las fechas de estreno de los próximos capítulos:

Brno 1996 - La victoria (07/02/2022)

Catalunya 1998 - La celebración (08/02/2022)

Phillip Island 2001 - El título (09/02/2022)

Welkom 2014 - El cambio (10/02/2022)

Mugello 2010 - La lesión (11/02/2022)

Valencia 2006 - La derrota (12/02/2022)

Mugello 2008 - El casco (13/02/2022)