NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES | ETAPA 7

Loeb reacciona, Sainz lucha

El francés gana su segunda etapa, pero apenas araña cinco minutos a Al Attiyah. Tercer puesto para el madrileño, que vuelve a rodar con los mejores.

Arabia SaudíActualizado a
Loeb con el BRX en el Dakar 2022.
Bahrain Raid Xtreme

Se acabó el tiempo de análisis que permite el día de descanso y se retoma la acción con la segunda semana de competición en Arabia. Un nuevo comienzo que diría Sainz. Así se lo quiere tomar el madrileño, convencido de que en las primeras seis etapas al Audi le salieron los problemas que hubieran aflorado de haber hecho una carrera previa al Dakar, por eso la echaba tanto en falta. De forma similar pensará Loeb, que se ve tan lejos de Al Attiyah que solo le queda ir al ataque. El español luchó, y el francés ganó.

Fue la segunda victoria de Seb en lo que va de Dakar, la tercera del BRX tras la de Terranova en la anterior etapa. Se puso al mando pasados 200 kilómetros, la mitad de la jornada que unía Riad con Al Dawadimi y mezclaba un mar de dunas al principio con un laberinto de polvo entre pistas rápidas para terminar. Ya nadie movería a Loeb de ahí, ni el propio Al Attiyah, que fue el que más le apretó, de hecho, le llegó a recortar un minuto (por problemas del francés) en la parte final del recorrido para ceder en meta cinco y medio.

Nada que le preocupe a Nasser, que le ve desde su cómodo liderato a 45 minutos. Lo que sí que hizo Loeb fue recuperar la segunda plaza que le 'robó' por un día Al Rajhi, pero abrirá pista el lunes. Justo tras los dos que lideran la general, se situó Sainz, confirmando la norma no escrita de que cuando no padece una avería seria en el Audi acaba entre los mejores. Lo hizo a menos de ocho minutos de su rival también en Extreme E y ronda las cuatro horas perdidas en la general, por si tienen curiosidad.

Etapa 7 y General de coches del Dakar 2022.
Ampliar
Etapa 7 y General de coches del Dakar 2022.Dakar

'El Matador' llegó a liderar al principio de la especial, pero fue dejándose algunos minutos con el paso de los waypoint al perderse para dar con alguno y 'tragar' mucho polvo, como anticipaba debido a su retrasada posición de salida (28º). Peterhansel fue quinto y Ekstrom, octavo, en lo que fue un pleno de Top 10 para Audi. Ahí también se coló Roma, a quince minutos, dedicado ya a tareas de apoyo a Loeb. El único español que aguanta entre los cinco primeros de la general es Armand Monleón, copiloto de Lucio Álvarez, son cuartos a una hora y cuarto. Algo es algo.

Laia Sanz sigue dentro de su primer objetivo, no bajar de los treinta primeros. Fue 26ª a media hora, mientras que Checa terminó a 40 minutos y Esteve y Fuertes se acercaron más a la hora. Así, ahora es la catalana la que toma la iniciativa como segunda mejor española y líder de ese grupo en la 26ª plaza de la general. Quien rozó la victoria fue Cristina Gutiérrez en T3. Iba primera en la parte final, pero cedió cinco minutos en el último tramo que la relegaron al segundo puesto detrás de Quintero. Algo parecido la pasó a Farrés en T4, lideró y acabó tercero. Misma plaza que ocupan en la general de sus categorías.