NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2022

Peligra el Dakar de Sara García y Danilo Petrucci

Tras el contagio de la española, el italiano confirma su positivo en COVID. Ambos esperan el resultado de una segunda PCR. Criado o Van Loon, bajas confirmadas.

Actualizado a
Sara García.

La española Sara García, piloto de motos, dio positivo de COVID-19 en la prueba PCR que se realizó el lunes 27 a la llegada a Yeda (Arabia Saudí) para competir en el Dakar y peligra la que sería su cuarta participación en la histórica prueba. "Llevo muchas horas encerrada en una habitación de hotel, con la compañía de un gran nudo en el estómago y una palabra retumbando en mi cabeza: 'POSITIVO'", escribió en redes sociales.

Además, mostró su incredulidad. ya que su pareja y también participante en el Dakar, Javi Vega, dio negativo y es con quien ha convivido en las últimas fechas antes de poner rumbo a Arabia Saudí. "Una situación extraña. La PCR que me hice en el vivac ha dado positivo, ¿cómo puede ser? Javi (Vega, su pareja y piloto de motos) ha dado negativo y llevo las últimas semanas encerrada con él en casa", continuó.

Sara García que declaró a EFE que se encuentra "físicamente perfecta". Este positivo, según el protocolo establecido por la organización del Dakar antes de la disputa del mismo, podía ser el fin a su participación antes de empezar, pero la organización ha permitido un segundo PCR a los casos  para descartar falsos positivos.

Además, el copiloto de camiones español José Luis Criado y será sustituido por Fina Román en el camión del KH-7. El piloto argentino Jeremías Gonzalez Ferioli también dieron positivo, igual que el piloto holandés de Toyota Van Loon, sustituido por Ten Brinke a última hora.

El Dakar 2022, marcado en sus días previos por los contagios de COVID-19 por la variante Omicron, comenzará el 1 de enero con el prólogo, que servirá para establecer el orden de salida de la primera etapa del día siguiente.

Petrucci, también en duda

Tan solo un día después del positivo de la española, Danilo Petrucci también pone en seria duda su sueño dakariano. El italiano, que dejaba el Mundial de MotoGP para emprender una nueva aventura, también ha confirmado su positivo en COVID. Su participación también está en el aire, pendiente de otra prueba PCR que indique si es posible que esté en la salida del rally el próximo 1 de enero. Pero este no es tampoco su único contratiempo: Petrucci llega tocado tras una microrrotura en el tobillo izquierdo, concretamente en el hueso astrágalo, tras una caída durante su puesta a punto para la competición.