NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST VALENCIA

"Trabajamos solo para ganar"

Vergne y Da Costa, pilotos de DS Techeetah, analizan en AS lo que esperan para la próxima temporada y su objetivo es claro: recuperar la corona.

ChesteActualizado a
Da Costa y Vergne, pilotos de DS Techeetah.
Sam BloxhamFórmula E

No son muchos los equipos que repiten pareja de pilotos para la próxima temporada de Fórmula E, pero si hay uno que no tenía motivos para cambiarlos es DS Techeetah. En sus filas cuentan con dos hombres de garantías, dos de los campeones recientes del campeonato, Jean-Éric Vergne y Antonio Félix Da Costa, y mantienen su confianza en ellos para tratar de recuperar lo que había sido suyo los tres últimos años pero que le quitaron en Mercedes: la corona de reyes del Mundial eléctrico.

AS habló con ellos durante los test de Valencia y apuntan a lo más alto, no hay dudas. "Tengo más ganas que nunca de volver a ganar el título, haré todo lo posible, me siento mejor que nunca. Si hacemos una temporada fuerte y no cometemos errores podemos ganar el título", dice el francés. "Por eso vivimos, tenemos un equipo con mucha ambición y trabajamos solo para ganar. Va a ser difícil, seguro, porque hay equipos y pilotos muy buenos", comenta por su parte el portugués, último campeón del equipo.

Para empezar, están satisfechos con el inicio del camino hacia una nueva campaña. "Una vez acaba una temporada, intentamos mejorar cosas, aunque es el mismo coche vemos el 'software' para intentar que el manejo del coche sea más fácil. Ahora estamos centrados en mejorar la degradación de los neumáticos traseros", explica Da Costa sobre el trabajo que hacen en los test, y Vergne, añade: "Hemos comprobado todo lo que queríamos. Es muy, muy agradable volver al coche y ver que todo empieza a moverse de nuevo".

Ambos se muestran entusiasmados con el reformado sistema de clasificación y coinciden en que será más justo. Así lo analiza JEV: "Es mucho más justo, estoy emocionado con él. Será un poco más predecible porque los mejores estarán delante y no habrá excusas si haces una mala clasificación". Y así su compañero: "Vamos a ver más regularmente a los mismos pilotos delante, la FE no necesita de cosas que la hagan más imprevisible, los coches y equipos ya están cerca y vas a tener mucha acción y adelantamientos de forma natural".

La FE mantiene su fuerza

Vergne pilota el DS Techeetah en los test de Valencia.
Ampliar
Vergne pilota el DS Techeetah en los test de Valencia.DS Techeetah

También sondeamos a los pilotos de DS por su opinión sobre cómo afecta al campeonato las salidas de marcas importantes como Audi o BMW. "Obviamente, no es bueno, pero seguimos con muchos constructores y pilotos buenos. Hay muchas cosas que siguen mejorando y la FE va a seguir siendo uno de los campeonatos más divertidos", expone Da Costa, mientras que Verge se explaya más: "Todos los campeonatos de automovilismo son así, tienes años buenos y malos, es casi imposible mantener diez marcas felices en un campeonato".

"La F1 no tiene tantas marcas, el WEC tampoco, es normal que algunas vayan y vengan, eso es lo que nos dice la historia. Durante muchos años, en Le Mans solo ha habido un equipo luchando en LMP1 y ahora muchos llegarán para dar una gran lucha y Le Mans será grande de nuevo. Estoy seguro de que la gente de la FE va a hacer lo correcto para crear 'hype' de nuevo, lo mismo que en ocurre ahora con la F1, que está en la mejor posición que ha estado nunca. Así que hay altibajos, es normal", finaliza el francés.