NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pardo y Bassas salvan el honor español en Fafe

El gallego se impuso en ERC2 y el catalán en ERC3, mientras que Solans finalizaba quinto en la general tras el naufragio del sábado de la colonia española.

Actualizado a
Pardo y Bassas salvan el honor español en Fafe
Jorge CunhaJorge Cunha / DPPI Media

La armada española ha salvado los muebles en el Rally de Fafe e Felgueiras, sexta prueba del Campeonato de Europa, gracias a los triunfos logrados por Javier Pardo y Pep Bassas en sus respectivas categorías, ERC2 y ERC3. Una alegría tras el naufragio sufrido por los hombres que estaban llamados a traer un gran resultado de la sexta cita del Campeonato de Europa.

El abanderado español era Dani Sordo, pero una rotura de dirección con posterior salida le apeó de la lucha por el triunfo tras su gran actuación en la anterior cita continental de Azores, donde se quedó a las puertas del triunfo. Tampoco pudo brillar Efrén Llarena, que llegaba situado en segundo posición del Europeo y un accidente le dejaba fuera de la competición. Y también Iván Ares se quedaba en la cuneta tras arranar una rueda.

El mejor en la general fue Nil Solans, que acabó quinto tras perder mucho tiempo al sufrir una rotura de su radiador. Sin ese problema podría haber acabado en el podio. Y fueron Pardo y Bassas los que salvaron el pabellón. Pardo se anotaba su cuarto triunfo del año en la categoría ERC2 tras las conseguidas en Polonia, Roma y Azores, y se afianza en el liderato gracias a su imbatibilidad hasta el momento. Joan Vinyes completó el doblete del equipo Suzuki al acabar segundo. Bassas por su parte sumaba su tercer triunfo de la temporada tras los logrados en Roma y el Barum checo, y se mantiene en la pelea por el título de ERC3.