NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Gil Membrado correrá el Rally de Letonia con sólo 13 años

El joven competirá a tan temprana edad este fin de semana en el país báltico coincidiendo con la segunda cita del Campeonato de Europa.

Actualizado a
Gil Membrado correrá el Rally de Letonia con sólo 13 años

La edad ya no es una barrera para competir en rallys. Por lo menos en algunos países como Letonia, donde un español, Gil Membrado, correrá este fin de semana con tan sólo 13 años. El joven, que ya se dio a conocer tras brillar en las carreras sobre hielo G-Series de Andorra, da el salto a los tramos cronometrados coincidiendo con la segunda cita del Campeonato de Europa. Mientras los chavales de su edad se conforman con jugar a la consola o el scalextric, él se va a enfrentar a un rally de verdad.

Gil Membrado ha recibido la autorización para competir en Letonia, país en el que admiten pilotos de corta edad en sus rallys, siempre y cuando lleve un copiloto con carnet de conducir que se haga con los mandos del coche en los enlaces entre tramo y tramo, abiertos al tráfico. En este caso es el experimentado Rogelio Peñate el que se encargará de ambas labores en el debut internacional del joven catalán.

Tras pasar por un examen por parte del presidente de la federación letona, Gil Membrado ya está listo para competir junto a la flor y nata en la segunda cita del Europeo, el Rally Liepaja, este fin de semana al volante de un Peugeot 208 Rally4. Junto, pero no revueltos, ya que en el certamen continental no admiten pilotos menores de 15 años, con lo que el español correrá en la prueba reservada para pilotos nacionales, aunque pilotando en los mismos tramos que las figuras continentales.

Hijo de Josep María Membrado, que fue varias veces campeón de Cataluña de rallys, el joven Gil sigue los pasos de las dos grandes promesas e hijos ilustres del Mundial de Rallys, Kalle Rovanpera y Oliver Solberg, que también aprovecharon las ventajas de algunos países bálticos para debutar en competición antes de sacarse el carnet de conducir. Tras ganar en el Campeonato de España de car cross, el catalán da ahora el gran salto, y además está seleccionado para la FIA Academy, la pirámide de la Federación Internacional de Automovilismo para sacar jóvenes promesas hacia el Mundial de Rallys.