NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | DAKAR

Nadie puede con Cristina y Loeb

La pareja de Hamilton volvió a ser la más rápida en clasificación, como en Arabia, por delante de la de Rosberg y Cupra. Sainz y Laia, fuera de la semifinal.

Actualizado a
El coche de Cristina Gutiérrez y Loeb en Dakar.
Extreme E

A un lado, la orilla del Océano Atlántico, al otro, el Lago Rosa, y entre medias, una zona de abundante vegetación en la que se dibuja un circuito de carreras extremo. Es difícil que el paisaje en el que se localiza la segunda cita de Extreme E en Dakar fuese mejor, un disfrute para la vista y un desafío al volante, porque la pista de 6,3 kilómetros con una larga recta inicial sobre la arena de la playa, es muy técnica y tiene una revirada zona de dunas llenas de saltos. Y los que mejor se adaptaron al reto fueron Cristina Gutiérrez y Loeb.

La pareja del X44 de Hamilton fue la más rápida del sábado, como en Al Ula, y acabó con un tiempo global (se suman los registros de las clasificaciones) de 21:44, los únicos en rodar por debajo de los 22 minutos, lo que demuestra su velocidad. Fueron superiores, sí, pero no tanto como podría parecer porque tuvieron al equipo Chip Ganassi bastante cerca hasta que hubo un golpe de mala suerte. Los americanos partían a la Clasificación 2 a solo cuatro segundos de la española y el francés, y Leduc iba les superaba cuando sufrió un problema electrónico.

Al estadounidense se le apagó el coche en mitad de una curva y, aunque pudo reemprender la marcha de nuevo, se dejó casi cuatro minutos en el intento. De poder llevarse la pole, a quedar fuera de las semifinales. Así son las carreras, también en Extreme E. Cristina y Loeb tendrán como rivales en la Semifinal 1 al coche de Rosberg, el líder del campeonato, y al de Cupra, con el regreso de Jutta Kleinschmidt al volante después de que terminasen a 25 y 35 segundos respectivamente de los mejores del día.

Los equipos de Button, Veloce e Hispano Suiza protagonizarán la otra semifinal, a la que no pudieron acceder Sainz y Laia Sanz tras una desafortunada primera sesión, cuando el coche del Acciona se le quedó parado a la catalana y tuvieron que remolcarlo al paddock. Pudieron salir en la segunda, pero sin opciones al no tener un registro anterior. Los españoles se tendrán que conformar con pelear en el Shootout (la carrera de consolación) con los otros coches desgraciados del sábado de Chip Ganassi y Andretti (también con problemas).

Clasificación 1 del X-Prix del Oceáno

Resultados de la clasificación en Dakar.
Ampliar
Resultados de la clasificación en Dakar.Teledeporte