NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (ANDALUCÍA) | ETAPA 4

Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutiérrez reinan en Andalucía

Sainz gana la última etapa pero no puede evitar el triunfo del qatarí, el castellonense bate a Santolino y la burgalesa se corona en SxS.

Actualizado a
Podio del Rally de Andalucía 2021.
Rally Andalucía

Después de tres intensos días recorriendo el sur de España, había que "terminar con estilo en Villamartín" y para ello, David Castera y su equipo prepararon una etapa de prácticamente 300 kilómetros con 247 contra el crono. La meta del Rally de Andalucía esperaba tras pasar por una primera zona técnica entre colinas y una segunda más veloz entre llanuras, y fueron tres los que se llevaron el premio gordo tras cruzarla: Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutiérrez. Una reina y dos reyes que reclamaron la corona andaluza en las tres principales categorías.

Empezaremos por el qatarí, empeñado en renombrar esta prueba en el Rally de Al-Ándalus porque ganó esta edición igual que lo hizo en la primera el pasado octubre, también batiendo a Sainz. Con casi cinco minutos de desventaja sobre Nasser, el madrileño tenía realmente difícil arrebatarle la victoria el último día y, aunque puso todo su empeño como demostró al llevarse la etapa, no lo hizo por el margen que necesitaba: ganó por dos minutos y se quedó a 2:43 finalmente. Buen resultado de Carlos en su regreso a un 4x4 diez años después.

Quien si levantó el trofeo más grande en side by side pese a que tenía menos opciones de hacerlo, fue Cristina. La burgalesa salió al último día once minutos por detrás de su compañero De Mevius, pero el destino golpeó al Red Bull del belga con una avería mecánica y sonrió a la española, que se valió de un segundo puesto en la etapa tras Quintero para llevarse la victoria global gracias a su tremenda regularidad. Por su parte, Laia Sanz terminó con un buen séptimo puesto global (sexto en T1) en su debut con "un coche de verdad", como dijo en AS.

Clasificación final de coches.
Ampliar
Clasificación final de coches.

El duelo español cae del lado de Barreda

Barreda celebra su victoria en Andalucía.
Ampliar
Barreda celebra su victoria en Andalucía.@CristianoBarniMonster Energy Honda

Y el último caballero nombrado rey en Andalucía fue Barreda. El castellonense de Honda tenía casi tres minutos de ventaja con Santolino, su estrecho rival durante todo el rally, y solo debía dedicarse a gestionarlos para salir victorioso. Y eso fue lo que hizo, aunque no le resultó nada fácil porque iba abriendo pista y eso le costó el triunfo de etapa que cayó en manos de la otra Honda, la de Quintanilla, aunque por solo once segundos. Su rival de Sherco acabó a 47 del chileno y el rally se decidió por 3:28 sobre ambos. Marruecos, el próximo acto antes del Dakar, volverá a medir fuerzas en octubre.

Clasificación general de motos.
Ampliar
Clasificación general de motos.