NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (ANDALUCÍA) | ETAPA 3

Al Attiyah y Barreda se hacen fuertes: victoria y liderato

El qatarí de Toyota y el castellonense de Honda ganan la etapa más larga en Andalucía y encaran el final con más distancia sobre Sainz y Santolino.

Actualizado a
Barreda con la Honda en Andalucía.
Kiko MoncadaMonster Energy Honda Team

En España y nada que ver con los terrenos que se encontrarán en Marruecos y el Dakar, pero el Rally de Andalucía es de lo más completo, tanto que tiene hasta una etapa maratón. No es una maratón al uso, eso sí, pero así llama la organización a la tercera y penúltima jornada del rally, ¿por qué? Por ser la más larga y rápida con 451 kilómetros en total, 339 de especial y con la obligación de hacer casi 300 del tirón. "Tal y como se puede encontrar en el Dakar", dicen, y sus resultados también podrían darse allí con Al Attiyah y Barreda al mando.

Después de un día en el que cedió algo de terreno al abrir pista, el qatarí volvió a su estado de forma habitual y aprovechó su buen puesto de salida, tercero, para imponer su ritmo con el Toyota Hilux y conseguir su segundo triunfo en Andalucía (si no contamos el del prólogo) y aumentar así su distancia en el liderato con Sainz. Y es que podría decirse que el madrileño se intercambió los papeles con Nasser, porque salió primero y quedó tercero a tres minutos del qatarí, que son cerca de cinco en la general antes de la etapa final.

Como el viernes, Al Rajhi volvió a colarse entre ambos primeros espadas, pero solo en la etapa, porque en la clasificación está a casi cinco minutos de Carlos. Ekstrom fue cuarto con el buggy de Mini en su mejor día, y el de Laia Sanz volvió a ser bueno con otro Top 10 para la mochila a 17 minutos de Al Attiyah. En la general ya es novena (séptima entre los T1). Cristina Gutiérrez mantiene su segundo puesto en 'side by side' a once minutos de De Mevius y con Guthrie a siete por detrás.

Clasificación tras la Etapa 3.
Ampliar
Clasificación tras la Etapa 3.

Barreda se redime tras la sanción

Saldría Barreda con ganas después de esos cuatro minutos que le sumaron el viernes por ir más rápido de lo debido en una zona limitada, y se notó, porque se hizo con la victoria, esta vez sin sorpresas de por medio, con tres minutos de renta sobre Rodrigues y cuatro y medio respecto a Santolino, su mayor rival. El salmantino, con los dos triunfos previos en su haber, aguanta el tirón del de Castellón en la general y llegarán separados al último día por 2:52. El rally estará entre ellos porque Quintanilla, tercero, está a 10:40 de su compañero en Honda.

Clasificación tras la Etapa 3.
Ampliar
Clasificación tras la Etapa 3.