NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

De la autoescuela al Mundial de rallys

Óscar Palomo, flamante líder de la Peugeot Rally Cup, correrá en Portugal con la ‘L’ de novato en su coche. “No tengo ídolos”, confiesa.

Actualizado a
De la autoescuela al Mundial de rallys

Muchos se sorprenderán al ver el cristal trasero del Peugeot número 79 en la próxima cita del Mundial. Sin complejo ninguno, Óscar Palomo competirá en el Rally de Portugal con la ‘L’ de ‘novato’. Y es que el madrileño acaba de sacarse el carnet de conducir, que ha estrenado victoriosamente al imponerse en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Aboboreira. Del autoescuela al Mundial. ¡Menudo salto!

Este joven de 18 años llega por tanto líder de ese campeonato a la cita mundialista, pero explica que “llevo corriendo desde los 16. El problema es que he estado dos años haciendo los reconocimientos de los tramos en el asiento del copiloto, conduciendo mi padre, con el copiloto sentado atrás, ya que aún no tenía carnet. Y eso no tiene nada que ver, así que se puede decir que he empezado de cero. La COVID-19 retrasó el examen y estrené el carnet una semana antes de Aboboreira”.

“Me hace mucha ilusión correr el Rally de Portugal”, reconoce Palomo. “Siempre he deseado estar allí, y aunque me han dicho que hay que tener cuidado para no romper el coche, los tramos portugueses me gustan mucho. A corto plazo mi primer objetivo es ganar la Beca y la Peugeot Rally Cup para así ganarme para el año próximo un programa en el Europeo con un R4 y un programa en el Campeonato de España con un R5. A más largo plazo el Mundial es mi sueño y mi objetivo, pero no me presiono, porque sé que me quedan muchísimos kilómetros por delante. Sólo me centro en dar lo mejor de mí en cada uno de ellos”.

Al contrario que la mayoría de jóvenes, Óscar asegura que “no tengo ídolos. Nunca he sido de fijarme en nadie, y además, como estuve muchos años corriendo en karting, de pequeño miraba más a la Fórmula 1 que a los rallys”