NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | VALENCIA

El reto de DS Techeetah

Han ganado los tres últimos títulos de pilotos, pero Vergne y Da Costa saben que el nivel ha subido este año y será más complicado repetir éxito.

ChesteActualizado a
Da Costa y Vergne en el box de DS Techeetah.
DS Techeetah

Siempre manteniendo las diferencias propias que hay entre los dos campeonatos, se podría decir que DS Techeetah es en la Fórmula E lo que Mercedes en la Fórmula 1. Aunque en el Mundial eléctrico es imposible dominar con tanta solvencia porque todo es mucho más parejo, la escudería china con el apoyo de la marca del grupo PSA ha ganado los tres últimos títulos de pilotos (y dos de constructores). Todo un logro que Vergne, bicampeón, y Da Costa, vigente campeón, aspiran a repetir, aunque este año tendrán que sobrepasar un listón más alto.

Porque las cuatro primeras carreras en Riad y Roma han evidenciado el crecimiento de otros equipos y el aumento de un nivel en la parrilla que ya era alto de por sí, y así lo corrobora JEV: "La competición aquí siempre es muy dura. Este año Mercedes está muy fuerte y algún otro equipo también y pienso que la única cosa que tenemos que hacer como equipo es centrarnos en nuestro trabajo porque cuando hacemos todo bien en un fin de semana no importa lo que hagan los demás, estaremos delante".

El francés confía en sus opciones, y más tras la victoria en la primera carrera italiana que le da un empuje necesario en este inicio de campeonato. "Conseguir una victoria siempre es algo muy importante, fue la primera que hicimos con el nuevo motor y fue bastante bien. Aunque tenemos que mejorar alguna cosa más del coche, estamos contentos con esa victoria, pero tenemos que seguir trabajando mucho para continuar ganando carreras", asegura Vergne en Cheste en una charla con medios españoles, AS entre ellos.

Su compañero portugués también tiene claro el reto al que se enfrentan: "Cada vez es más difícil porque la gente tiene más experiencia, conocen mejor el campeonato. Mercedes y Porsche entraron el año pasado y ahora ya tienen esa experiencia. Hay equipos y pilotos que han dado un salto, pero nosotros también y estamos ahí para pelear". Y además, mantienen una buena relación entre ellos pese a ciertos roces en la pista: "Todo bien. Ahora que ha ganado una carrera JEV está tranquilo (risas)".