NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Prémio 888 de portugal de Moto 3: resumen y resultado

21/21 Vueltas
  • Pedro Acosta
    38:01.773
  • Dennis Foggia
    +0.051
  • Andrea Migno
    +0.584
 

Moto3 2021: resultados del GP de Portugal y clasificación

Actualizado a
Raul Fernandez, Moto3, Portugal MotoGP, 20 November 2020

Así vivimos la carrera del GP de Portugal de Moto3

Resultados carrera Moto3 GP de Portugal 2021

Con la segunda victoria del año para Acosta, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará en Jerez la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto. 

¡¡VICTORIA DE ACOSTA!! ¡NADIE PUEDE CON EL MURCIANO! El piloto de KTM ha estudiado a Foggia a la perfección durante toda la carrera y le ha metido la moto en el último parcial para conseguir su segundo triunfo consecutivo. La gestión de la carrera por parte del murciano ha sido excepcional y ha dejado con la miel en los labios al piloto italiano, segundo en un podio que ha completado Migno. 

Vuelta
20

¡¡Última vuelta!! Empiezan las maniobras en busca de la mejor posición para llevarse la victoria y es Foggia el que afronta el último giro en cabeza, con Acostaacechando su posición y preparando la estrategia. Además del murciano, hay muchos candidatos a la victoria...

Vuelta
19

Sergio García ha sido uno de los grandes beneficiados de la pelea en cabeza. El piloto de GasGas ha podido reengancharse bien a las posiciones de podio y también va a luchar por todo  hasta el final. 

¡Qué exterior de Acosta! El murciano ha tenido que frenar muy forzado en la llegada a la curva 1 y finalmente se ha tenido que ir por fuera cayendo hasta la tercera plaza. Sin embargo, durante la vuelta ha ganado de nuevo una posición y parte segundo la antepenúltima vuelta. 

Vuelta
17

Migno ha sido el piloto más rápido de la cabeza en la última vuelta. El poleman ha ganado dos décimas en el último giro y ha completado el último paso por meta en la tercera posición, a la estela de Acosta. 

Adrián Fernández y Suzuki se han ido al suelo en la curva 3, justo cuando estaban dentro del grupo cabecero en posiciones de luchar por la victoria. El piloto español no ha podido parar la moto y le ha hecho el afilador al japonés. 

Vuelta
15

Ahora sí, cuando la carrera afronta sus últimos compases, se rompe el grupo de cabeza que continúa liderando Foggia. El último de ese grupo es un Antonelli que marcha en la undécima plaza y con el siguiente, el italiano tiene una ventaja de 1.5 segundos. 

Vuelve a mejorar Rodrigo y establece ahora un 1:47.610 como mejor tiempo. El piloto de Gresini está yendo a más con el paso de las vueltas y ya ha contactado de nuevo con el grupo de cabeza. 

Vuelta
13

Pedro Acosta ha recuperado la segunda posición frente a Sergio García y está controlando de nuevo muy bien la posición de Foggia. El murciano está completando una gestión perfecta de la prueba hasta ahora y en las últimas vueltas debería pasar al ataque. 

Vuelta
12

En plena persecución Gabri Rodrigo se ha sacado un 1:47.7 que se establece como la vuelta más rápida hasta ahora en esta carrera. El piloto de Gresini ya ha ganado cuatro posiciones tras cumplir con su sanción. 

Vuelta
11

Qué ritmo está imponiendo Alcoba y qué pena su sanción. El piloto español es ahora mismo el más rápido en pista y está ya en la vigésima posición tras varias vueltas ganando puestos. 

Vuelta
10

Sergio García acaba de superar a Acosta para ponerse segundo. El piloto de GasGas ha llegado sin hacer mucho ruido y también lleva ritmo para luchar por la victoria. La última vuelta la ha completado en 1:48.5.

Dirección de Carrera ha sancionado a Gabri Rodrigo con una long lap penalty después de su incidente con Artigas. El piloto hispano-argentino ha cumplido ya con la sanción y en su reincorporación ha entrado a pista en la 15º plaza. 

Vuelta
8

Acosta está gestionando muy bien su posición en carrera ahora mismo. El piloto de KTM está en la segunda posición y parece que lleva más ritmo que Migno, pero está aguantando bien a su estela para que se desgaste el italiano. 

Vuelta
7

En la última vuelta Alcoba le ha ganado medio segundo a la cabeza de carrera. El español está siendo el piloto más constante sobre el asfalto, pero tiene a la cabeza a más de diez segundos de su posición. 

Vuelta
6

En esta vuelta ha sido Foggia el piloto que ha pasado primero por la recta de meta. El piloto del Leopard ha girado en 1:48.6 y con este tiempo se acerca a las referencias de los pilotos que venían remontando desde el pit lane.  

Vuelta
5

Parecía que los diez primeros pilotos querían romper la carrera, pero de momento sigue siendo imposible lograr una ventaja considerable. Hay que bajar hasta la 18º posición para ver una brecha superior al segundo. 

¡¡Al suelo Artigas!! El piloto del Leopard se ha ido al suelo en la curva 3 cuando estaba luchando por recuperar la cabeza de carrera, después de que Rodrigo le haya tocado por detrás al no poder frenar la moto. 

Vuelta
3

En cabeza están luchando por la primera posición Migno y Artigas. Ambos se están intercambiando el liderato y ahora mismo el ritmo que se está imponiendo en cabeza es de 1:49 medio. 

Vuelta
2

Los cuatro pilotos que han salido desde el pit lane están ocupando desde la 25º a la 28º posición de forma consecutiva. Binder es el piloto que está tirando de ese grupo y ahora mismo está a cinco segundos de contactar con el 24º clasificado.

Vuelta
1

Pedro Acosta ha pasado por meta en la quinta plaza. El piloto de KTM ha superado a Rodrigo en la última vuelta y está en una posición muy buena para luchar por todo. 

¡¡Se apaga el semáforo!! Comienza la carrera de Moto3 con una gran salida de Migno, que mantiene la primera posición. Gran arrancada también de Artigas, que se mete en la segunda posición al paso por la primera curva. 

¡Todo preparado para que arranque la primera carrera del día! Los protagonistas ya están en sus posiciones de parrilla y todos los pilotos habrán ganado cuatro plazas debido a las sanciones que se han impuesto para esta cita. 

12:15

Última hora: Binder y Oncu deberán salir también desde el pit lane por conducción irresponsable durante la jornada del sábado. El sudafricano, segundo en el campeonato y sexto en el cronometrado de ayer, ve condicionadas sus opciones en un trazado donde para alcanzar a la cabeza, todo dependerá del ritmo que se imparta en carrera. 

12:12

Justo por delante de Acosta saldrá su compañero, Jaume Masiá. El piloto de KTM, que estrenó el año con victoria, tiene que regresar a las posiciones de cabeza para seguir defendiendo su candidatura al título, sobre todo después de la novena posición que logró en Qatar 2 tras un encontronazo en la pista con Rodrigo. 

12:08

Tendrá algo de ventaja el piloto de KTM gracias a la sanción que le ha hecho ganar dos posiciones en parrilla. La pelea que mantuvieron McPhee y Alcoba en el GP de Doha por una caída múltiple no ha estado exenta de consecuencias y para esta ocasión, serán ellos quienes deban comenzar desde el pit lane. 

Acosta defenderá liderato desde la décima plaza

MOTO3 | GP DE PORTUGAL

Acosta defenderá liderato desde la décima plaza

La posición en parrilla del murciano, que comenzará décimo, a priori no será un impedimento para su defensa teniendo en cuenta su actuación en el último gran premio y también, la tónica que diferencia a las carreras de la categoría pequeña: un pelotón de pilotos luchando por la victoria hasta la última curva.

12:03

Después de dos fines de semana consecutivos destacando entre la igualdad máxima de Moto3, y culminando su estreno con una victoria épica que logró comenzando desde el pit lane, Pedro Acosta llega a esta cita con la misión de defender un liderato que ostenta en su poder con una ventaja de nueve puntos frente a Binder. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la tercera carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se celebra hoy, domingo 18 de abril, en el circuito de Portimao.