NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2021

"Dos días encerrados en el hotel y PCR para entrar en la burbuja"

Laia Sanz e Isidre Esteve, entre otros, viajaron a Arabia Saudí este domingo para competir en el Dakar. Cuarentena antes de iniciar la competición.

Actualizado a
"Dos días encerrados en el hotel y PCR para entrar en la burbuja"

La caravana del Dakar empieza su periplo hacia Arabia Saudí. Este domingo salió desde Barcelona uno de los vuelos chárter fletados por ASO para la organización y pilotos y el lunes es el turno de los que viajan desde Madrid. Entre los que ya aterrizaron en Yeda están Laia Sanz o Isidre Esteve, que antes de embarcar en El Prat hablaron con los medios de comunicación.

"Hemos tenido que hacer una prueba PCR antes de viajar y una vez allí tendremos que pasar dos días encerrados en el hotel, donde nos harán otra PCR para incorporarnos a la burbuja del Dakar. Después todo estará controlado y podremos estar un poco más tranquilos", dice la catalana, para quien "que haya carrera ya es una gran noticia". Con 35 años, disputará con Gas Gas su duodécimo Rally Dakar y los ha terminado todos.

Esteve, de 48 años y enrolado en el Repsol Rally Team con un Toyota Hilux de Overdrive, también viajó desde Barcelona con el resto de su equipo. "Este año todo es distinto, pero debemos ser muy precavidos y comprendemos todas las medidas que adopta la organización, porque la salud es lo primero".

Carlos Sainz, entre otros, partirá este lunes desde Barajas. Más problemas han tenido algunos pilotos sudamericanos por las difíciles conexiones entre aeropuertos internacionales. Las fronteras de Arabia Saudí están cerradas, salvo para los integrantes del vivac. El Dakar 2021 se celebra del 2 al 15 de enero con un prólogo, 12 etapas y una jornada de descanso.