NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Cristina Gutiérrez cumple un sueño: ser compañera de Sainz

La burgalesa correrá el Rally de Andalucía con un Mini All4 Racing del equipo X-Raid del madrileño y Peterhansel: "Va a ser una experiencia increíble".

Actualizado a
Cristina Gutiérrez, en una visita a AS.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y por la que se le ha abierto a Cristina Gutiérrez entra mucha luz. La burgalesa de 29 años vio como Mitsubishi cerró el proyecto que le ha llevado al Dakar en cuatro ocasiones debido a las consecuencias provocadas por el coronavirus, pero ahora le llega una oportunidad que seguro que le sacará una sonrisa enorme: será compañera de Sainz y Peterhansel en el equipo X-Raid de Mini en el Rally de Andalucía. Una gran noticia que, por ahora, solo incluye la participación en el rally de la próxima semana.

No pilotará el mismo buggy que la pareja principal de la marca de BMW, eso sí, lo hará con otro que llegó a conquistar el Dakar cuatro veces, el Mini All4 Racing. Un 4x4 que Peterhansel (en dos ocasiones), Nani Roma y Al Attiyah hicieron campeón en los desiertos de Sudamérica, por lo que Cristina tendrá entre sus manos un coche ganador y el apoyo y la asistencia técnica de un equipo ganador. Normal que lo considere "un sueño hecho realidad" y no pueda más que agradecer a "todos los miembros de X-Raid, esta increíble oportunidad".

"Estoy deseando empezar el Rally de Andalucía y ponerme al volante del Mini All4 Racing. Va a ser una experiencia increíble pilotar un coche como este, que ya es todo un icono en el mundo de los raids. Voy a dar lo mejor de mí misma para devolver a X-raid la confianza que me ha demostrado logrando el mejor resultado posible. Intentaré absorber todo el conocimiento que pueda del coche y de este grandísimo equipo", dice Cristina, que correrá con Ignacio Santamaría (habitual copiloto de Xavi Foj) en un comunicado del equipo.