NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez responde a las críticas de que sólo gana por la Honda

"Hay dos Honda o dos motos más idénticas a la mía. La que lleva mi compañero de equipo y la que lleva Cal Crutchlow", defiende el octocampeón.

Actualizado a
Márquez responde a las críticas de que sólo gana por la Honda
@HRC_MotoGP

95 podios, 62 poles, 56 victorias y 56 vueltas rápidas en 127 carreras. Y lo más importante, seis títulos de MotoGP. Estas son las sobresalientes estadísticas que ha logrado Marc Márquez a lomos de la Honda RC213V desde que hiciese su debut en la máxima categoría del motociclismo un 7 de abril de 2013 en el circuito de Losail.

Una feroz supremacía en la clase reina, que sólo ha podido derrotar Jorge Lorenzo en aquel polémico final de temporada 2015 con la sanción a Valentino Rossi tras golpear y dejar fuera de carrera a Marc en Sepang, que algunos integrantes del paddock y aficionados minimizan atribuyendo gran parte de sus éxitos al mayor rendimiento que ha exhibido la montura japonesa frente al resto de la parrilla, así como que posee unas características que sólo se adaptan a su estilo de pilotaje.

Preguntado por esta críticas y la petición de que acepte el desafío de cambiar de moto para demostrar su valía, Márquez asegura en el podcast 'Carreras Cruzadas' que pilota la misma Honda que Álex Márquez y Cal Crutchlow, así como defiende su decisión de renovar hasta 2024 con la fábrica del ala dorada argumentando que, si está feliz y las cosas salen bien, no necesita un cambio para hallar una motivación extra: "Siempre he sido muy claro. Hay dos Honda o dos motos más idénticas a la mía. La que lleva mi compañero de equipo y la que lleva Cal Crutchlow. Yo me quiero sentir a gusto y feliz donde esté. Y si me siento feliz y las cosas salen bien, ¿para qué cambiar? No necesito una motivación extra".