RALLYS

Oliver Solberg inaugura con victoria la 'nueva normalidad'

El hijo del excampeón del mundo se llevó el triunfo copilotado por su madre en la primera prueba disputada en Suecia tras el confinamiento.

Oliver Solberg y su madre.

Un chaval llamado a ser campeón ha inaugurado la 'nueva normalidad' en los rallys. Oliver Solberg se ha impuesto en la primera prueba disputada en Suecia tras el confinamiento provocado por el coronavirus. El hijo del excampeón Petter se llevó el triunfo copilotado por su madre, Pernilla, frente a un elenco de pilotos nórdicos.

La prueba se disputó sin público en un tramo de 2,5 kilómetros cerca de Torsby, la sede del Rally de Suecia del Mundial. Allí se dieron cita varios campeones como Mattias Ekstrom, Pontus Tidemand, Emil Bergkvist o Per Gunnar Andersson. Precisamente este último, que regresaba a la competición tras un tiempo retirado, protagonizaba el primer incidente al volcar tras un salto.

El ganador se decidía por eliminatorias, y ya desde el principio se vio que Solberg iba a por todas. El vástago de la saga, a su 18 años, se fue imponiendo uno a uno a sus rivales hasta culminar el triunfo final al volante de su Volkswagen Polo R5. Y a su lado, su madre, Pernilla, que ejercía de copiloto por primera vez con su hijo, aunque antes lo había hecho varias veces con su marido, con el que ha ganado cuatro veces el Rally de Suecia de vehículos históricos.

Fiesta total de la familia que ahora espera volver a la acción en el Mundial cuanto antes. Solberg compite en la categoría WRC3 y aunque la suerte no le ha acompañado en las dos primeras participaciones, donde acabó quinto en Suecia y se retiró en México, todavía tiene margen para dar la vuelta a la temporada. Apunten su nombre, porque tiene todos los ingredientes para ser una estrella: juventud, velocidad y un apellido ilustre, con toda su familia volcada en llevarle a lo más alto.