NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El motor y la electrónica, dos problemas menos para Márquez

Cal Crutchlow asegura que la RC213V tiene una naturaleza nerviosa y muy física que no permite al piloto relajarse ni un segundo.

El motor y la electrónica, dos problemas menos para Márquez
@HRC_MotoGP

Es uno de los cuatro pilotos, si contamos a Stefan Bradl, encargados de desarrollar la Honda RC213V que compite cada temporada en el Mundial de MotoGP. Aunque el protagonista de esta noticia, Cal Crutchlow, asegura, en una entrevista en 'Crash.net', que siempre prefiere correr antes de probar muchas piezas nuevas.

"Sólo realizo muchas vueltas en los test para tratar de mejorar, dar la mejor información a mi equipo y a HRC. Siempre he podido probar cosas rápidamente y comprenderlas bien, por eso a menudo tengo que pasar por una carga de trabajo tan grande en los test", empieza su relato Crutchlow antes de defender la línea de trabajo que ejecuta la fábrica del ala dorada en la máxima categoría del motociclismo, donde otorgan una mayor importancia a los comentarios técnicos que realiza Marc Márquez: "Creo que HRC hace un gran trabajo escuchando a todos los pilotos. Pero Marc ha ganado muchos campeonatos y es simplemente el mejor del mundo en este momento. Dado que él puede ganar campeonatos con una moto como ésta, ¿por qué cambiarían si ese es el objetivo de las carreras? Es muy difícil desarrollar una moto y mucho menos dos o tres. Creo que depende del piloto, tratar de montar lo que tienen debajo de ellos de la mejor manera posible. Realmente depende del piloto marcar la diferencia. Planeo competir de nuevo la próxima temporada, planeo volver a ser competitivo. Todavía amo lo que hago y todavía estoy muy motivado, es todo lo que puedo decir en este momento".

El británico, que en 2020 afronta su décima temporada en la clase reina, la quinta como piloto del LCR Honda Idemitsu, lanza un aviso a los rivales afirmando que los técnicos comandados por Takeo Yokoyama han conseguido mejorar este invierno el rendimiento del motor y la electrónica: "Es precisamente por su naturaleza nerviosa que disfruto pilotando la Honda. No puedes relajarte ni un segundo y eso encaja bien con mi estilo. La moto es físicamente más exigente que las otras, así que cuando obtienes un buen resultado significa más. Puedes frenar más tarde y más fuerte y forzar más la moto. En una moto así, el nivel de concetración debe ser del 100% todo el tiempo. No creo que hayamos hecho suficientes kilómetros con la nueva moto para entender todo todavía. Pero creo que en el lado del motor y la electrónica somos más fuertes que el año pasado. Continuaremos trabajando en el chasis con HRC para brindarles información para mejorar el feeling. En algunas pistas tenemos mejor feeling que en otras. En Qatar realmente tuvimos problemas los primeros dos días, pero creo que al final encontramos algo más positivo".

Por último, Cal Crutchlow asegura que lo que está sucediendo por el coronavirus a nivel mundial es algo muy triste y confía en que pronto mejore la situación para poder disfrutar de nuevo con el deporte: "Como pilotos, nos encanta competir frente a los fans. Es el ambiente y la atmósfera que generan lo que hace que valga la pena para nosotros. Al final estamos en el negocio del entretenimiento, por lo que competir sin nadie no sería lo que ninguno de los equipos, pilotos o fans querrían. Lo que está sucediendo es algo muy triste y espero que mejore para todos pronto. Lo más importante es la salud de las personas y sé que MotoGP, Dorna, FIM e IRTA están haciendo un gran trabajo. Sólo podemos seguir los consejos y decisiones del gobierno y aceptarlos. Eso es lo correcto. Espero que todos se queden en casa y respeten lo que se les pide. Cuanto antes sepamos cómo detener el virus, antes podremos disfrutar de los placeres como el deporte de nuevo".