NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati siente haber perdido una ocasión para ganar a Márquez

Los técnicos de Borgo Panigale están trabajando telefónicamente para seguir desarrollando aerodinámicamente la Desmosedici GP20.

Ducati siente haber perdido una ocasión para ganar a Márquez
MotoGP

"A Italia le está afectando más. Ducati está trabajando vía telefónica para poder avanzar. Sin embargo, cualquier pieza que se quiera hacer va a ir muy lenta porque las fábricas están cerradas". Esta es la confensión que ha realizado Rúben Xaus, director deportivo de Reale Avintia Racing en el podcast de MotoGP ‘¡Cambia el mapa!’ sobre la laboriosa situación que están padeciendo los técnicos de Ducati por la crisis del coronavirus para intentar seguir desarrollando la Desmosedici GP20 y no quedarse regazados con el resto de marcas una vez el Mundial de MotoGP comience oficialmente el 3 de mayo en Jerez de la Frontera.

Preguntado por estas labores, Gigi Dall'Igna ha confirmado en 'Sky Sports' que están focalizados en tratar de arreglar las cosas que no salieron bien en el test de Qatar así como en mejorar la aerodinámica de la montura de Borgo Panigale, a pesar de que la mayoría de sus empleados no están activos por el COVID-19: "Estamos tratando de arreglar algunas cosas que no salieron bien en la última prueba, a pesar de que la mayoría de los técnicos no están activos. Nos estamos centrando en las cosas que tendremos que congelar desde la primera carrera: me refiero a la aerodinámica, en la que aún podemos intervenir de alguna manera. Después de las últimas pruebas estaba seguro de que Qatar nos iba bien, tras ver a Dovizioso en la simulación de carrera con neumáticos usados, en conjunto con Petrucci, había salido bien... En resumen, hubiera querido hacer la carrera de Qatar, porque podríamos haberlo hecho muy bien".

De igual modo, el 'gurú' de Ducati ha señalado que Marc Márquez, Honda y Aprilia son los grandes favorecidos por la cancelación del Gran Premio de Qatar y los aplazamientos de los Grandes Premios de Tailandia, de las Américas y Argentina 2020, ya que este tiempo extra les va a permitir solventar los problemas que exhibieron durante la pretemporada: "Creo que Marc Márquez se beneficiará de ello, porque él fue el que más tuvo que recuperarse físicamente. Con estos meses de preparación adicional estará más preparado. La parada deja espacio para algunos fabricantes, que habían tenido problemas en términos de rendimiento y fiabilidad, habrá tiempo para intervenir. Me estoy refiriendo a Honda con seguridad, pero también a Aprilia. En estos casos tenemos que tomar el mal menor y las carreras a puerta cerrada lo son, en mi opinión. No será lo mismo ... Pero estamos en una emergencia: bienvenidas las carreras a puerta cerrada para tener una carrera condensada pero divertida".