NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Resumen de la etapa 9 del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí

Peterhansel se llevó su segunda victoria en una etapa que Sainz finalizó a 6:31 del francés. Las motos volvierón a la acción con el triunfo de Quintanilla.

Actualizado a
Resumen de la etapa 9 del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí
FRANCK FIFEAFP

Así vivimos la novena etapa del Rally Dakar 2020

Previa de la novena etapa del Rally Dakar 2020

La etapa del día de ayer lunes 13 de enero sólo la disputaron algunos pilotos del vivac. Tras el trágico fallecimiento de Gonçalves, la etapa de quads y motos fue suspendida en señal de duelo, así, solo coches, camiones y side by side completaron la octava jornada.

En cuanto a los coches fue un fantástico día para Fernando Alonso que estuvo luchando por la victoria en alguna parte de la octava etapa, finalmente terminó segundo a cuatro minutos del vencedor, Serradori. Para Carlos Sainz también fue un gran día aunque de manera diferente, el madrileño abría pista tras vencer en la séptima etapa y consiguió salvar los muebles perdiendo solo cuatro minutos con Al Attiyah y seis con Peterhansel. Carlos sigue liderando la general con 6:40 sobre el qatarí.

La novena etapa del Rally Dakar 2020 une Wadi Al Dawasir y Haradh. Tiene un total de 886 kilómetros con 410 de ellos de especial.