NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E I ARABIA SAUDÍ E-PRIX

Vuelco a la parrilla… con el mismo al frente: Sims repite pole

El británico de BMW vuelve a ser el más rápido de la clasificación para la segunda carrera en Diriyah en la que los mejores del viernes saldrán en posiciones complicadas.

RiadActualizado a
Vuelco a la parrilla… con el mismo al frente: Sims repite pole
GERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 / E

Las cosas pueden cambiar mucho de un día a otro, y en la Fórmula E todavía más. Mismo circuito, mismos coches y mismos pilotos, pero tiempos incluso tres segundos más rápidos que los vistos en el día de ayer. Pero, aparte de la mejoría del asfalto, lo que de verdad altera el orden es el peculiar formato de la clasificación, en el que se va saliendo a la pista en grupos de seis según el orden del campeonato. As’i, los mejores de ayer se encontraron con las peores condiciones y ninguno de ellos se clasificó para la Superpole.

Bird, el primer ganador de la sexta temporada, fue quien más cerca se quedó de ello, a 35 milésimas, y partirá séptimo en la segunda carrera del E-Prix de Arabia Saudí. Y los dos que se subieron al podio con él el viernes, Lotterer y Vandoorne, lo harán 10º y 12º respectivamente en un reto más difícil para sus recién llegados Porsche y Mercedes. Justo entre ellos, se colocó Vergne, que sigue sin acertar el tiro después de tener un golpe en la última sesión de libres y de no aprovechar la ventaja de salir en el último grupo de la clasificación.

Así, los seis que se presentaron a la última y decisiva ronda de la clasificación fueron Da Costa, Buemi, D’Ambrosio (con toque incluido contra un muro), Sims, Di Grassi y Evans, y la pole cayó en las mismas manos del que se la llevó el primer día: el británico de BMW. Sims registró un 1:11.476 que le situó al frente de los tiempos cuando todavía quedaban las vueltas de Buemi y Da Costa, pero el suizo se quedó a dos décimas y el portugués tuvo un par de errores. Sims tiene otra oportunidad perfecta para ganar, veremos si la aprovecha.